Universo Blaugrana

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

Antoine Griezmann y Joao Félix en un Atlético-Barça / EFE

El error de cambiar a Griezmann por Joao Félix

Los motivos para que el Barça no apueste por el trueque del francés con el portugués

19.05.2021 21:06h Actualizado: 19.05.2021 21:17 h.

2 min

La proximidad del verano y el hecho de que el FC Barcelona ya no tenga opciones en la Liga propicia que esta semana estén surgiendo más rumores de lo que suele ser habitual. El mayor, el desvelado por Esport 3, que explicó la posibilidad de que Barça y Atlético de Madrid intercambien a Joao Félix y Griezmann.

El delantero francés suena desde hace tiempo para salir del Camp Nou. El club azulgrana pagó 120 millones de euros por él en el verano de 2019 y no ha acabado de rendir como se esperaba. Compartir posición con Messi, la falta de confianza y los problemas de adaptación han mermado el nivel del galo.

Error

Aún así, ¿es aconsejable la idea de cambiar a Griezmann por Joao Félix? Sin exhibir un fútbol superlativo, Antoine acumula 19 goles y 12 asistencias esta temporada. Ha ido de menos a más y ha acabado siendo uno de los pocos que ha dado la cara en el tramo decisivo de la temporada.

Messi contra Joao Félix / EFE

Messi contra Joao Félix / EFE

Mientras tanto, el futbolista luso no ha encontrado la regularidad en el Atlético de Madrid. Completó un buen arranque de curso, pero no le sirvió para ganarse la confianza del 'Cholo' Simeone. Su relación con el preparador argentino no es la mejor y muchas veces muestra una actitud apática en los encuentros.

El joven talento portugués acumula 10 goles y seis asistencias en 39 partidos, aunque ha jugado 1.500 minutos menos que Griezmann. Además, a la hora de conectar con Messi, tiene el mismo problema que Antoine: ocupa la misma posición. Está cómodo entre líneas, siempre con un nueve de referencia, y esa es la zona por la que se mueve Leo. La diferencia es que Joao sí podría arrancar desde la izquierda.

¿Relevo de Messi?

Además, en caso de que Leo decidiera no seguir en el FC Barcelona más allá de esta temporada tendría más sentido darle el rol de líder a Griezmann. Es un papel que ha ejercido en el Atlético y en la selección francesa. Sin Messi al lado, su nivel debería aumentar y tendría que ponerse el equipo a la espalda.

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Donde sí tendría sentido la incorporación de Joao Félix es como relevo de futuro del 10. Es más joven que Griezmann y, teóricamente, su techo es más alto. Pero hoy por hoy, la realidad es que Antoine es mejor jugador, más consistente y más regular que un portugués que demuestra su talento con cuentagotas.

Sea como sea, resulta evidente que el trueque Griezmann-Joao Félix es una opción que está encima de la mesa. La dirección deportiva deberá valorar los pros y contras a la hora de decidir si lleva adelante el traspaso.

 
Hoy destacamos