Universo Blaugrana

Leo Messi pone la directa hacia su sexto Balón de Oro/ EFE

Leo Messi pone la directa hacia su sexto Balón de Oro/ EFE

Extraoficial: Messi ganará el Balón de Oro este año

Los rumores sitúan al crack del Barcelona como vencedor del premio al mejor futbolista del año

Diana Velasco Silgado @missVel11

26.11.2019 18:12h

2 min

El Balón de Oro es el premio individual más valorado en el mundo del fútbol. En los últimos años, jugadores como Messi, Cristiano Ronaldo o Modric han estado nominados y se han alzado con el prestigioso trofeo. Sin embargo y pese a contar con cinco de estos premios en su museo particular, el astro argentino no sale vencedor desde 2015.

Messi posa con su cuarto Balón de Oro/ EFE
Messi posa con su cuarto Balón de Oro/ EFE

Cristiano Ronaldo le ha arrebatado el lugar en la cima del podio en varias ocasiones y Luka Modric, futbolista del Real Madrid, fue el escogido de la campaña pasada. No obstante, Leo Messi sigue haciendo méritos suficientes en el Barcelona, como para ampliar esa colección, que tan delicadamente guarda en las vitrinas de su casa.

Leo vuelve a reivindicarse

Según informa el periodista Francesc Aguilar, el Balón de Oro 2019 ya estaría estipulado para Messi. Lo recogerá el próximo lunes. La noticia no se ha dado a conocer de forma oficial, ni por parte del club, ni de la revista France Football, encargada de atribuir dicho galardón.

Aún así, Aguilar afirma en su cuenta de oficial de Twitter que dos pesos pesados de la ya nombrada revista, como son Pascal Ferré y Thierry Marchand, habrían viajado a Barcelona ayer lunes. Su visita a la Ciudad Condal no tendría otro objetivo que el de poner a Leo Messi al corriente, pese a que ambas partes lo han desmentido.

Filtraciones 

Si finalmente el comunicado de Francesc Aguilar se termina confirmando, y todo apunta que así será, Messi recibiría el sexto Balón de Oro de su carrera. La gala para hacer entrega de dicho premio tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, en el Teatro de Chatelet, en París

Asimismo, colean informaciones que aseguran que France Football está trabajando ya en la grabación de un documental sobre Messi y su familia en Castelldefels. Y no solo eso, sino que la publicación francesa habría filtrado este martes la polémica declaración de Messi a Neymar sobre su posible retirada en dos años para eclipsar el ruido que se iba a generar sobre la filtración de que Messi es el ganador. 

 

Hoy destacamos