Universo Blaugrana

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, durante un partido de la Premier / EFE

El gran favor de Mikel Arteta al Barça

El técnico del Arsenal ha dado luz verde al fichaje de Coutinho por el equipo londinense

Redacción Culemanía @culemanias

25.12.2021 10:30h Actualizado: 27.12.2021 10:22 h.

1 min

El Arsenal puede hacerle un gran favor al Barça. Un favor que aliviaría muchos problemas a Xavi Hernández y Joan Laporta. Mike Arteta, técnico de los gunners, ha dado luz verde al fichaje de Philippe Coutinho por el equipo londinense.

Mejores momentos Coutinho

Arteta quiere reforzar un Arsenal en crecimiento. El equipo del norte de Londres tuvo un arranque muy dubitativo en la Premier, pero su mejoría ha sido espectacular. Tras la disputa de 18 jornadas, el Arsenal es cuarto con 32 puntos, cuatro más que el West Ham, quinto, y está a 12 del Manchester City de Pep Guardiola, líder de la Premier.

Fútbol ofensivo y creativo

El Arsenal es uno de los equipos de Inglaterra que mejor juega al fútbol. Arteta apuesta por un fútbol ofensivo y creativo, y busca un referente en el centro del campo. Un jugador técnico como Coutinho.

Coutinho en el Barça Espanyol / FCB
Coutinho, en el Barça-Espanyol / FCB

El Barça, obviamente, se muestra receptivo. En el club azulgrana incluso se plantearon un cambio de cromos entre Coutinho y Aubameyang, un jugador que está descontento en el Emirates. Recientemente, Arteta le quitó la capitanía.

Ferran Torres

El fichaje de Ferran Torres, sin embargo, parece haber enfriado la necesidad de contratar a un goleador. Xavi quiere utilizar al valenciano como extremo y como falso delantero centro y ahora prioriza la llegada de un defensa.

El Barça, no obstante, busca un acuerdo con el Arsenal. El gran problema es la ficha del futbolista, que cobra unos 20 millones de euros por temporada. Los dos clubes estudian la fórmula para cuadrar sus números y esperan que Coutinho priorice la vertiente deportiva a la económica. El Arsenal quiere que se rebaje el salario. A cambio, le podría ofrecer un contrato de larga duración. Sería la mejor solución para que pudiera jugar el Mundial de Qatar. Sin minutos en el Barça, lo tendrá difícil. La pelota, ahora, está en el tejado de Coutinho.

 
Hoy destacamos