Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça con Messi / EFE

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça con Messi / EFE

Guardiola, Neymar y el futuro de Messi se cuelan en la rueda de prensa de Koeman

El preparador neerlandés compareció ante los medios antes del duelo frente al Granada

28.04.2021 20:11h

1 min

El FC Barcelona, al asalto del liderato de la Liga. El equipo azulgrana ha pasado de estar prácticamente descartado en la lucha por el título a ser el gran candidato a hacerse con el campeonato. Si este jueves derrota al Granada en el Camp Nou, el conjunto catalán se situará en la primera posición de la tabla por primera vez en lo que va de curso.

Ronald Koeman, preparador del cuadro culé, trató de esquivar la presión en la rueda de prensa previa al choque: "El equipo que va primero en la Liga es el favorito. Y de momento, nosotros aún no vamos líderes". Diga lo que diga el héroe de Wembley, a nadie escapa que el Barça es a día de hoy el gran aspirante.

Guardiola y Neymar

Más allá de hablar de la situación actual de la LigaKoeman se refirió también a lo que dijo Guardiola sobre Neymar este martes, antes del duelo entre Manchester City París Saint-Germain. El técnico de Santpedor señaló que si el brasileño se hubiera quedado en el Barça, el equipo azulgrana tendría dos o tres Champions más.

Neymar y Guardiola en una foto de archivo / EFE

Neymar y Guardiola en una foto de archivo / EFE

El entrenador neerlandés apuntó que "siempre es importante tener los mejores jugadores del mundo en tu equipo. Ya demostraron cuando estuvieron juntos (Messi, Neymar Suárez) que podían lograr cosas, pero ahora no es así. Trabajamos con nuestros jugadores y hemos demostrado que podemos luchar".

El héroe de Wembley añadió que "nunca se sabe si vas a ganar si tienes a los mejores jugadores, pero está claro que las posibilidades son mayores. Para mí lo que ha pasado no cuenta".

Messi y la próxima temporada

Asimismo, Koeman también habló de la posible continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona: "Ojalá que Messi siga con nosotros. Lo hemos dicho ya varias veces, porque tiene que acabar aquí, ya que lleva toda la vida aquí, pero es una decisión de Leo. No sé si es verdad lo que se publica y no me preocupa".

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Relacionado con el futuro de Messi, el héroe de Wembley apuntó que "estamos trabajando para la próxima temporada, pensando en mejorar, como cualquier entrenador y club. Yo, junto con Ramon Planes Mateu Alemany, decidimos lo que es mejor para el equipo, pero al final la cuestión económica depende del presidente".

 
Hoy destacamos