Universo Blaugrana

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

Leo Messi y Neymar tras un encuentro del Barça / EFE

El guiño de Messi en el The Best que le acerca al PSG

El crack argentino considera que las dos estrellas del conjunto parisino, Neymar y Mbappé, son en estos momentos los mejores del mundo

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2020 23:47h

2 min

Leo Messi vivirá en 2021 un hecho inhóspito en su carrera. El argentino acaba contrato en junio del año que viene. Lo que significa que a partir de enero, tendrá la total libertad para decidir su futuro y escoger su próximo destino. Son varias las opciones que tiene el 10 encima de la mesa. Sentimentalmente, le gustaría seguir en Barcelona y colgar sus botas en el Camp Nou. Sin embargo, también es consciente que el Barça está inmerso en un proceso de reconstrucción que no le asegurará la lucha por todos los títulos. 

Por otra parte, tiene también la oportunidad que buscar nuevos retos lejos de España. Lanzarse a una aventura extranjera, pero en equipos ya formados y que le permitiesen de forma automática aspirar a estar de nuevo en lo más alto de Europa. Hasta el momento, son dos los clubes que han mostrado más interés en él. Dos equipos con los que también tiene una conexión especial a nivel emocional. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

El primero es un Manchester City que le ofrece un contrato largo, donde además podría marcharse en el momento que él quisiese a jugar en la MLS, en la franquicia de los citizens en Nueva York. A esto hay que sumar que jugaría a las órdenes del mejor entrenador que ha tenido en toda su carrera, según sus propias palabras, Pep Guardiola. Sin embargo, existe el interés también de un PSG que cada vez gana más puntos en las quinielas. 

Los dos mejores del mundo, según Messi

Y es que tal y como han apuntado los diferentes precandidatos a las elecciones del Barça, a Messi le interesa un proyecto deportivo convincente por encima del dinero. Una plantilla que le permitiese disfrutar y luchar por todos los títulos. ¿Y dónde tendría más opciones que en el equipo que reúne a los dos mejores futbolistas del mundo en estos momentos, según el propio Leo?

Esta es la conclusión que se puede sacar de las votaciones del argentino al premio The Best. El 10 del FC Barcelona seleccionó a su amigo Neymar (5 puntos) y a Mbappé (3 puntos) por delante del gran triunfador, Robert Lewandowski. Por tanto, el de Rosario mostró de forma pública sus gustos, y evidenció su interés en jugar en París. 

Mbappé y Neymar entrenando antes del partido contra el Atalanta / Redes

Mbappé y Neymar entrenando antes del partido contra el Atalanta / Redes

El PSG lleva años gastándose una fortuna en fichajes de mucho nombre, pero no en formar un proyecto sólido. La temporada pasada, los parisinos se quedaron a un paso de levantar por primera vez la Orejona. El fichaje de Messi podría ser el empujón final para potenciar un proyecto que está al límite. El futuro del capitán culé podría provocar un efecto dominó, y desatar también la salida de los dos cracks del Parque de los Príncipes. Un detalle que puede cambiarlo todo. 

 
Hoy destacamos