Universo Blaugrana

Jordi Alba celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Jordi Alba celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Jordi Alba se reivindica con un golazo y profundidad

Contra la Real Sociedad, el lateral de L’Hospitalet volvió a ser el de los viejos tiempos

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2020 09:51h Actualizado: 17.12.2020 11:46 h.

2 min

Si Pedri Gonzélez fue uno de los hombres del partido contra la Real Sociedad (1-2), el otro fue Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet estuvo muy activo durante todo el partido, tanto ofensiva como defensivamente, y participó en los dos goles del FC Barcelona que sirvieron para tumbar a los vascos.

El lateral ya avisó en los primeros minutos del partido, con una acción donde se plantó solo delante del portero Ramiro y erró la ocasión. Entonces, el juez de banda alzó el banderín para señalar fuera de juego. Más tarde volvería con un auténtico golazo. Un pase de Antoine Griezmann hacia atrás terminaba con un derechazo del 18 que entraba por toda la escuadra.

Un gran disparo que sirvió para igualar el encuentro tres minutos después que la Real Sociedad diera la sorpresa. Los jugadores lo celebraron con rabia y actitud, dándose ánimos y agrupándose conscientes de la importancia del tanto. La banda derecha txurri-urdin flojeaba bastante en defensa y se insistió en decantar el juego hacia esa zona.

Insistencia y premio

En el segundo gol, obra de Frenkie de Jong, también fue gracias a la acción de Jordi Alba. Una buena apertura de Messi terminaba con un pase al centro del área y allí aparecía el holandés. Minuto 43, partido remontado. El lateral zurdo estaba on fire y se tenía que aprovechar. En los primeros minutos del segundo tiempo siguió con su recital.

El catalán, consciente de su buen momento en el partido dejó un repertorio de regates, toques de tacón y acciones ofensivas que recuerdan mucho al de los viejos tiempos. Suya también fue la acción que podría haber matado el partido. Le dio el gol en bandeja a Antoine Griezmann en un centro lateral raso, pero el francés lo falló inexplicablemente. La acción moría en las manos de Remiro.

Vuelve la conexión Messi-Alba

Jordi Alba estuvo muy asociativo durante todo el partido --86 toques, 80% de aciertos-- y eso lo aprovecharon Messi y Pedri para habilitarlo en la banda izquierda. Con un Martin Braithwaite con más tendencia a ir al remate, era él quien tenía que buscar la profundidad. Gorosabel, lateral derecho txurri-urdin, no sabía a cuál de los dos cubrir.

Tres acciones clave en el partido y las tres llevaron el sello del lateral. En este inicio de temporada ha sido muy discutido por su rendimiento, pero este miércoles demostró que no está ni mucho menos acabado. Para empezar, no tiene rival, pues Junior Firpo no entra en los planes de Ronald Koeman.

Jordi Alba celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Jordi Alba celebrando su gol contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Hemos hecho la mejor primera parte de toda la Liga, espectacular. En la segunda parte hemos sufrido, pero no podía ser de otra manera. (La Real Sociedad) Es un gran rival. Es una victoria muy importante y nos tiene que dar mucha confianza”, comentó el lateral en los micrófonos de Barça TV.

 
Hoy destacamos