Universo Blaugrana

Ronald Araujo va convocado a Cádiz / FC BARCELONA

Ronald Araujo va convocado a Cádiz / FC BARCELONA

Koeman, cauto con el regreso de Umtiti y Araujo

El técnico del Barça no quiere arriesgar con el regreso de los centrales

04.12.2020 15:59h

1 min

Tras la baja de Gerard Piqué y Sergi Roberto y el susto con las molestias de Clément Lenglent, la zaga defensiva del FC Barcelona estaba hecha un cuadro. Pero, para el partido del próximo sábado contra el Cádiz, han llegado los refuerzos. Ronald Araujo ha recibido el alta médica este viernes y, junto a Junior Firpo, han entrado en la lista de los 23 hombres que el técnico holandés se va a llevar a tierras andaluzas.

Por su parte, Samuel Umtiti, quién con Araujo, ha jugado esta semana con el filial, hizo un buen papel en ese encuentro, y Koeman ha dicho este viernes que espera que pueda volver pronto: "Ha jugado 60 minutos en un partido de entrenamiento con el Barça B. No tuvo molestias y eso quiere decir que está cerca. No sé cuándo, pero dentro de poco estará en la lista".

Samuel Umititi ha vuelto a entrenar con el primer equipo / FC BARCELONA

Samuel Umititi ha vuelto a entrenar con el primer equipo / FC BARCELONA

Sobre Araujo, el entrenador azulgrana cree que es mejor tener cautela. "Ha estado un tiempo fuera, tiene opciones de jugar, pero debo decidir cuándo. Hay más partidos por delante", ha dicho Koeman al ser preguntado por si le dará minutos o no al central ante el Cádiz.

Mingueza aleja a Éric García

Si ya en agosto Koeman estaba ansioso por traer al defensa exazulgrana Éric García (Manchester City) de vuelta a Barcelona, con la lesión de Piqué y Roberto el técnico holandés pidió que negociaran con urgencia con Pep Guardiola.

Pero, mientras espera por Éric, Koeman se ha llevado una grata sorpresa con Óscar Mingueza. El central canterano ha demostrado con creces que tiene nivel para jugar con el Barça e incluso, para hacerlo como titular.

Mingueza se entrena con el primer equipo antes de viajar a Cádiz / FC BARCELONA

Mingueza se entrena con el primer equipo antes de viajar a Cádiz / FC BARCELONA

Y esta nueva realidad, ha tranquilizado al técnico holandés respecto a sus demandas de fichajes: "Es demasiado pronto para hablar de fichajes. Recuperamos a Araujo, Umtiti está cerca. En enero veremos cómo está la plantilla y se hablara con el presidente nuevo. También depende si hay dinero o no". Mientras no vuelva Piqué o llegue Éric García, Koeman está contento con el rendimiento que ha mostrado hasta ahora Mingueza.

 

 

 
Hoy destacamos