Universo Blaugrana

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Messi celebrando el gol contra el Betis con De Jong / EFE

Koeman se deshace en elogios a Messi y De Jong

El técnico azulgrana ha hablado sobre el buen rendimiento de estos dos jugadores esta temporada

Alba Cabrera

14.03.2021 17:52h

1 min

De menos a más. Así ha sido la progresión tanto de Leo Messi como de Frenkie De Jong esta temporada con el FC Barcelona. En la previa al partido liguero del lunes en el Camp Nou contra el Huesca (21 horas por Movistar+), Ronald Koeman se ha deshecho en elogios sobre estos dos jugadores al ser preguntado por ellos.

"Es un número de partidos increíble que habla muy bien de lo que Xavi hizo en el club y creo que igualarlo es todo un hito por parte de Messi. Ello muestra lo importante que es para el Barcelona y ojalá siga ganando títulos aquí", ha dicho Koeman sobre Messi y su récord de partidos que cumplirá en la próxima jornada de Liga.

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

De Jong y Messi, en un partido del Barça | EFE

"Frenkie De Jong ha mejorado muchísimo, para mí está haciendo una temporada buenísima. No se le puede pedir más. Siendo extranjero no es fácil en el Barça y hay que marcar diferencias. Él lo está haciendo", ha explicado sobre el mediocentro holandés.

Jugadores con más minutos

De hecho, tanto De Jong como Leo Messi son dos de los jugadores que han disputado más minutos y más partidos en lo que lleva de campaña el Barça. Mientras el holandés es el futbolista azulgrana que acumula más minutos este curso, el crack argentino es el segundo que más encuentros ha defendido la camiseta azulgrana en lo que va de temporada y el tercero con más minutos, sólo por detrás de Frenkie y de Pedri González.

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Por eso, a Koeman no le preocupa que tanto Leo como De Jong estén sólo a una tarjeta amarilla de ser apercibidos en Liga: "Sabemos que los dos están a una tarjeta de perderse un partido, pero no quiero pensar en eso. Todos los partidos son importantes y en todos dependemos de nosotros mismos. El próximo partido siempre es el más importante".

 
Hoy destacamos