Universo Blaugrana

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

Malcom celebra el gol conseguido en el trofeo Jaon Gamper / EFE

Malcom contra Dembelé: la lucha que termina con una víctima en el Barça

El brasileño no se rinde y quiere jugar como azulgrana

11.10.2018 18:09h Actualizado: 11.10.2018 18:13 h.

2 min

En estos momentos el paso de Malcom por el Barça va camino de recordarse como aquel fichaje de 41 millones de euros que no llegó a triunfar. Sin embargo, ese no es el pensamiento del brasileño, que aún confía en contar con la oportunidad que convenza a Ernesto Valverde.

Pese a su crítica situación, Malcom no ha dejado de trabajar desde que llegó al conjunto azulgrana. Si bien una lesión le apartó de la disponibilidad durante unos partidos, su actitud no ha dejado de ser positiva en todo momento.

Como se ha visto en los últimos partidos, el brasileño no entra en los planes de Valverde, por ahora. Desde el club confían en que el atacante consiga su oportunidad y así se lo han hecho saber al protagonista.

Foguearse en la Copa

Una de las bazas que tiene Malcom para conseguir minutos está en la Copa del Rey. Las primeras eliminatorias de la competición suelen ser utilizadas para dar minutos a los poco habituales, por lo que se entiende que sería un buen momento para que Valverde le diera minutos al brasileño.

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Malcom en una acción del partido de pretemporada Barça-Milan / EFE

Pero antes de que llegue el momento, Malcom seguirá trabajando para disfrutar de alguna oportunidad, aunque es poco probable dada la exigencia que requerirán los próximos rivales de los azulgrana. Por ahora, el brasileño aguarda con paciencia y contrasta con la actitud que ha mostrado Arturo Vidal ante sus suplencias.

El extremo carioca dispone hasta el final de temporada para convencer al técnico de que puede aportar más recursos al ataque, sobretodo teniendo en cuenta de que por delante tiene a Ousmane Dembelé. La pugna con el francés será vital para el futuro de ambos, ya que es presumible que uno de ellos deba marcharse.

Nivel Barça

Los pocos minutos de Malcom con el Barça han creado cierta controversia, pues ha quedado patente que no fue un fichaje expreso por parte del entrenador, sino que la secretaría técnica vio una oportunidad en el mercado. Aún así y, pese a no estar presente en las tres últimas convocatorias del equipo, hay quien apuesta por un futuro azulgrana para el brasileño.

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Malcom, Arthur y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / EFE

Su ex entrenador en el Girondins de Bordeaux, Gustavo Poyet, habló sobre él en una entrevista concedida al programa Qué t'hi jugues de la Cadena SER. “Tiene nivel para jugar en el Barça”, afirmó el técnico uruguayo, que también apuntó que lo que debe hacer Malcom es “asimilar los conceptos para demostrarlos cuando se le de la oportunidad”.

Con ello se refirió a que el jugador debe ser paciente, pues hizo hincapié en que el el sistema que utiliza el Barça le es favorable. “Le viene muy bien el 4-3-3”, aseguró Poyet, ya que ve a su ex pupilo como un “jugador de banda ofensivo”.

Revertir la situación

Al futbolista brasileño no le falta apoyo por parte del club ni de aquellos que le conocen bien. Además, ofreció buenas sensaciones durante la pretemporada, donde si contó con varios minutos e incluso marcó un gol en el Trofeu Joan Gamper en la presentación del equipo azulgrana.

Las cosas deberían torcerse mucho para que la actitud de Malcom fuera a peor. Contando con 21 años, el brasileño vive el sueño de poder jugar en el Barça y se le ha visto con muchas ganas cuando ha podido saltar al césped. Ahora, como apunta su ex entrenador, deberá seguir trabando y demostrar todo de lo que es capaz cuando Ernesto Valverde le de la gran oportunidad.

 
Hoy destacamos