Universo Blaugrana

Laporta y Emerson en la presentación del brasileño / FC Barcelona

Laporta y Emerson en la presentación del brasileño / FC Barcelona

El mensaje de Laporta a Ilaix también señala a Dembelé

El presidente rechazó poner jugadores en el escaparate para salir gratis dentro de un año

Oriol Quintana @urikingkat

03.08.2021 13:52h Actualizado: 03.08.2021 13:54 h.

2 min

Joan Laporta quiere coger las riendas del FC Barcelona. El poder debe estar en los despachos y no en el vestuario. Primera gran muestra de ello se vio este lunes en la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador azulgrana. Fue muy contundente sobre la situación de Ilaix Moriba, que queda libre en verano de 2022 y sigue pidiendo un salario desorbitado.

"El caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones", comentó.

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Joan Laporta en la presentación de Emerson Royal / Redes

Y luego abrió el foco con un “lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas”. Un mensaje que toca al canterano, pero no solamente.

Dembelé, en el punto de mira

En un caso idéntico al de Ilaix Moriba está Ousmane Dembelé. El extremo de 24 años queda libre el 30 de junio de 2022 y el deseo del club es renovarlo. Como sucede con el canterano, los agentes del francés están aprovechando la situación para pedir una renovación al alza, algo que el club no contempla ahora mismo.

Las últimas informaciones apuntan que el jugador ha rebajado sus pretensiones, se quiere quedar en Barcelona. El plan que quiere proponerle a la entidad es una renovación a corto plazo, por dos temporadas más, y luego revisar el salario de nuevo. Una buena solución para evitar el castigo durante todo un curso.

Ousmanne Dembelé junto a Antoine Griezmann, durante la reciente Eurocopa / EFE

Ousmanne Dembelé junto a Antoine Griezmann, durante la reciente Eurocopa / EFE

Por ahora, Dembelé está recuperándose de su lesión en París. Se lesionó en la Eurocopa de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha y estará cuatro meses de baja. Hasta el mes de noviembre no se espera que esté totalmente recuperado. Año complicado en el que o renueva o se quedará en la grada.

La situación distinta de Roberto

La situación se Sergi Roberto en el Camp Nou sí que es ligeramente diferente. También queda libre en 2022 pero la complicación de su renovación está en la rebaja salarial a los pesos pesados del vestuario. Laporta negocia con los agentes de los capitanes un diferimiento de parte del salario. Una vez se cierre este acuerdo, se cerrarán los flecos de la prolongación de contrato.

 
Hoy destacamos