Universo Blaugrana

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Leo Messi marca un gol de falta al Sevilla / EFE

Messi, la peor pesadilla del Sevilla

El Sevilla es el equipo que más ha sufrido el instinto goleador del argentino

Guillem Andrés

18.06.2020 16:04h Actualizado: 19.06.2020 11:29 h.

2 min

Los registros de Messi a lo largo de sus 16 temporadas en el primer equipo son espectaculares en todos los sentidos. Sin embargo, aquellos que son más fáciles de palpar son la cantidad de goles que ha anotado. En total ya son 629 dianas en 720 partidos, hecho que le ha llevado a ganar seis botas de oro.

De este modo hay varios equipos que tienen una auténtica pesadilla con el argentino. El que más seguramente sea el Sevilla. En 38 encuentros, el capitán azulgrana le ha marcado 37 goles al conjunto andaluz. De todos ellos, 29 han sido en Liga, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Copa del Rey y Supercopa de Europa.

El primero de todos fue en la sexta jornada de Liga de la temporada 2006/07 en la victoria del Barça en el Camp Nou (3-1) en una jugada individual para acabar batiendo a Andrés Palop. Después de ese también han llegado tres hattricks y nueve dobletes.

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Sevilla / EFE

Este viernes, por lo tanto, Lopetegui intentará frenar esta racha de Messi y poder arrebatar algún punto a los azulgranas.

Más allá del Sevilla, hay otro equipo contra quien ha anotado más de 30 goles y nueve más con los que ha hecho al menos 20 dianas: Atlético de Madrid (31), Valencia (28), Real Madrid (26), Espanyol (25), Athletic Club (24), Osasuna (23), Betis (23), Levante (22), Deportivo de la Coruña (20) y Eibar (20).

El brutal récord de Messi

Tan solo en el primer partido tras el parón el argentino ya batió otro récord. Ser el primer jugador de la historia que anota un mínimo de 20 tantos la Liga durante 12 temporadas consecutivas. Esta temporada, además también va encaminado a ganar otro Trofeo Pichichi. Ahora mismo lidera la clasificación con 21 goles, siete más que Benzema. En caso de hacerlo, se colocará líder en la clasificación absoluta, con uno más que Telmo Zarra.

Su máxima cifra goleadora llegó en la temporada 2011/12 cuando se enfiló hasta las 50 dianas en las 38 jornadas de Liga. Asimismo, también tiene otros dos cursos por encima de los 40 tantos, y seis más por sobre de los 30.

Resumen goleador de Messi en Liga / FCB

Sin Sergi Roberto ni De Jong

El Barça juega este viernes en el Sánchez-Pizjuán en uno de los partidos más difíciles que le quedan al equipo en este final de temporada. De este modo, una victoria contra el Sevilla acercaría al conjunto de Quique Setién al título de Liga. Antes, sin embargo, también estarán pendientes del Real Madrid – Valencia de esta noche.

Después de las victorias contra el Mallorca y Leganés, el técnico no podrá contar con Sergi Roberto ni De Jong. El primero por por una fisura costal y el holandés por una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha. Esto ha provocado que hasta ocho jugadores del filial hayan entrado a la convocatoria: Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujo, Saverio, Chumi y Monchu.

 
Hoy destacamos