Universo Blaugrana

Una foto de Dani Alves durante un partido con Brasil / EFE

Una foto de Dani Alves durante un partido con Brasil / EFE

La moda de volver al Barça a la que también se suma Dani Alves

El lateral brasileño, que anunció este domingo su salida del PSG, se habría ofrecido al club catalán para este verano

Claudia Granja @c_granjafranch

23.06.2019 15:39h

1 min

Dani Alves dejó un hueco irreemplazable cuando decidió salir del FC Barcelona el verano de 2016 para recalar, como agente libre y sin dejar un euro en las arcas azulgranas tras ocho años en el Camp Nou, en la Juventus. La aventura italiana fue breve, tan solo una temporada, y fue entonces cuando a sus 34 años aterrizó en el Parque de los Príncipes y reencontrarse con uno de sus mejores amigos en la seleçao y la Ciutat Esporitva Joan Gamper: Neymar Jr.

Dos años juntos, que ahora se vuelven a separar. Neymar tiene claro que quiere salir de París y volver a la que considera su "casa". Con la operación retorno en marcha en las oficinas del club catalán, Alves anunció este domingo que abandona el PSG. Su contrato termina el 30 de junio y pese a que el club francés le había ofrecido renovar por una temporada más, el lateral derecho declinó la oferta. 

Volverá a buscar equipo como agente libre y parece que su deseo sería el de volver al Camp Nou. Una operación muy difícil, pero que algunos culés verían con buenos ojos pese a su edad. Desde que se marchó, ni Sergi Roberto, ni Semedo han podido cumplir con el rol que hasta entonces ejecutó --tanto ofensivamente como defensivamente-- el brasileño. 

Ofrecimiento

No es un fichaje que el club catalán se haya planteado, pero según informó RAC1, el carioca se habría ofrecido a la entidad azulgrana este mercado de verano para volver a jugar en el Camp Nou. La operación es tan ridícula como inviable. El plan en torno a la banda derecha azulgrana está claro. 

Messi, Alves y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi, Alves y Neymar celebrando un gol con el Barça / EFE

Mantener a Sergi Roberto y, si finalmente Nélson Semedo opta por abandonar el club, reforzar esa demarcación con Moussa Wagué. El lateral del filial​ es la apuesta del club para la banda derecha de la zaga. Esta temporada ya ha debutado y es un jugador en el que la dirección deportiva tiene puestas muchas esperanzas dada su proyección. 

 

Hoy destacamos