Universo Blaugrana

Neymar Junior en una jugada con el PSG / EFE

Neymar Junior en una jugada con el PSG / EFE

Neymar marca y se olvida del Barça

El extremo brasileño fue clave en la victoria del PSG y ya no piensa en el Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

29.09.2019 16:17h

1 min

La situación de Neymar Junior cada día es más extraña. Este jueves viajó a Barcelona para reencontrarse con sus amigos Leo Baptistao y Arthur Melo. Un día después, el viernes, tenía cita en los tribunales con el FC Barcelona debido al cobro de su prima de renovación.

No se llegó a ningún acuerdo de conciliación previo y se irá a juicio. Antes de la tarde, el futbolista ya estaba en París bajo las órdenes Thomas Tuchel para preparar el partido del sábado. El brasileño volvió a ver portería y el PSG se impuso por la mínima al Girondins de Burdeos (0-1).

“Dar mi vida por el PSG”

Neymar ha empezado la temporada con buen pie. Ha sido decisivo en tres partidos ligueros de los cuatro y poco a poco se está volviendo a ganar el cariño de la afición. En zona mixta, tras el pitido final, comentó que “estoy feliz de poder ayudar al PSG”.

También aseguró que “con los hinchas va mejor”, que todavía le insultan y le silban. Llegó a comparar la situación con una relación de pareja: “Es como con tu novia; hay ocasiones en las que estás mal, pero con abrazos y mucho amor, va mejor”.

Parece que el extremo ya se ha olvidado del Barça y de su gran interés por firmarlo. Su objetivo principal durante todo el verano era salir pero este sábado añadió que “estoy aquí para dar mi vida por el PSG. El PSG es mi equipo y mi objetivo es ayudar a mi club, seguir marcando goles”. Algo completamente sorprendente.

Pendiente del mes de enero

Aunque ahora todo sean buenas palabras y elogios hacia el club, el futbolista no quiere continuar en el Parc des Princes. Está abierto a salir, como comentó su entorno durante todo el verano. En enero puede abrirse una nueva oportunidad para encontrar una salida que lo satisfaga.

El desmentido sobre el fichaje de Neymar y la pregunta clave del juicio

Neymar Junior lamentando una ocasiçon con el PSG / EFE

Su cláusula bajará considerablemente en el próximo mes de junio. Pasará a ser de 170 millones de euros. Por ese motivo, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo se están planteando seriamente renovarlo para que no se rebaje un precio futuro de traspaso. De momento, Neymar sigue jurándole amor eterno al PSG.

 
Hoy destacamos