Universo Blaugrana

Philippe Coutinho, antes de un entrenamiento del Barça / EFE

Philippe Coutinho, antes de un entrenamiento del Barça / EFE

El nuevo obstáculo contra Coutinho en el Barça de Valverde

El brasileño ve como no entra en los esquemas del técnico blaugrana

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2018 20:55h Actualizado: 17.12.2018 20:58 h.

1 min

Este domingo el Barça jugó ante el Levante en el Ciutat de Valencia (0-5) con un nuevo sistema. La alineación presentada por Ernesto Valverde fue inédita en lo que llevamos de temporada: un 3-5-2.

Philippe Coutinho se volvió a quedar en el banquillo en un sistema a priori ofensivo. El brasileño ve como en los últimos partidos no entra en los esquemas del Txingurri.

Sin minutos en el 3-5-2

El FC Barcelona salía ante el Levante con tres centrales, dos carrileros como Dembelé y Jordi Alba. En el eje del centro del campo el tridente estaba formado por Busquets, Rakitic y Arturo Vidal. En punta, los indiscutibles Luis Suárez y Leo Messi.

Una foto de archivo de Philippe Coutinho durante un entrenamiento / FCB

Una foto de archivo de Philippe Coutinho durante un entrenamiento / FCB

Coutinho no entró en los planes de inicio del Barça aunque podría haber ocupado el sitio de interiores de Arturo Vidal o Rakitic. El brasileño salió al campo para sustituir al chileno en el minuto 78. Minutos testimoniales del ofensivo centrocampista.

Su poco sacrificio defensivo es el principal motivo por el que el equipo técnico no apostó por el 7 blaugrana. Valverde y los suyos siguieron dando oportunidades a Dembélé. Esta vez en una prueba defensivamente exigente que el galo superó con nota.

Tottenham, última titularidad

Philippe Coutinho ha perdido el pulso con el extremo francés. Ahora mismo es el duodécimo hombre del equipo y su irregularidad no le ayuda de momento a revertir la situación. Ante el Tottenham, el brasileño malbarató de nuevo la oportunidad de demostrar que el técnico está equivocado. Apreció en momentos puntuales e incluso dio dos veces al palo. En su cara se podía ver que la desesperación es latente.

Parece que el Cou perdió la titularidad en el partido frente al Villarreal, un partido donde Dembelé estuvo muy bien en ataque y el extremo izquierdo pasó desapercibido. Su último gol fue en el Clásico ante el Real Madrid (5-1) anotando el primer gol.

El galo ya empezó desde inicio el partido de Cornellà-El Prat ante el Espanyol pese a su nuevo episodio indisciplina. También lo hizo en el Ciutat de Valencia este domingo. El brasileño tendrá que aprovechar sus minutos desde el banquillo si quiere tener alguna opción de volver a entrar en el once inicial.

 
Hoy destacamos