Universo Blaugrana

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Piqué, Umtiti, Lenglet: tres defensas para dos posiciones

Tras estar en apuros, la zaga azulgrana cuenta con todos sus efectivos

23.11.2018 15:52h

2 min

Durante los primeros partidos de la temporada se pudo apreciar que el Barça necesitaba reforzar varias zonas del campo, entre ellas la defensa. Además, el centro de la zaga se vio resentida por las lesiones de Samuel Umtiti y, en menor medida por su participación, Thomas Vermaelen.

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué (i) juega un balón ante Raúl de Tomás, del Rayo Vallecano / EFE

Gerard Piqué defiende un balón en la visita del Barça a Vallecas / EFE

Ernesto Valverde se veía en la obligación de seguir dándole todos los minutos de juego a Gerard Piqué y de apostar precipitadamente por Clément Lenglet. Pese a los apuros del momento y errores puntuales, la pareja dio buenos resultados dejando al jugador catalán como uno de los baluartes del equipo y al zaguero francés como una agradable revelación.

Intocable

Pero pasados los días, el técnico azulgrana vuelve a tener a su disposición a los tres centrales que ostentan el papel de titular disponibles. Umtiti, tras recuperarse de su lesión, vuelve a posicionarse como el compañero habitual de Piqué, pero las buenas sensaciones que transmitió su compatriota Lenglet hacen que la decisión sea más complicada.

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

Samuel Umtiti protege el balón durante un partido del Barça / EFE

Lo que no escapa a dudas es de que Gerard Piqué se perfila como indiscutible en la derecha del centro de la zaga. Pese a los errores que cometió, y que costaron puntos al principio de temporada, el 3 azulgrana ha sabido gestionar su descanso y el haber renunciado a la selección le ha dado mayor margen de recuperación, sobre todo en los parones internacionales.

Si bien se le busca un recambio con el que poder compaginar sus tareas, Gerard Piqué sigue siendo uno de los fijos para Ernesto Valverde en la defensa. Aún así, hasta que no llegue ese refuerzo, que busca ser cubierto con De Ligt, Leglet le ha dado buenos argumentos al técnico azulgrana para confiar en él en caso de que Piqué necesite descanso.

Defensa francesa

A principio de temporada todo apuntaba a que la pareja de centrales titular del Barça iba a ser la formada por Piqué, en la derecha, y Samuel Umtiti, en la izquierda. Sin embargo, la lesión del internacional francés desbarató cualquier idea a las primeras de cambio. Valverde no tuvo más remedio que apostar por Clément Lenglet, un recién llegado y que estaba a la sombra de su compatriota.

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Lenglet celebra el gol de la victoria frente la Cultural Leonesa / EFE

Para sorpresa de todos, el excentral de Sevilla respondió con creces a sus quehaceres en la zaga y mostró una imagen de total confianza. Además de ser firme en sus acciones, Lenglet tuvo tiempo de estrenarse como goleador en el Barça para darle la victoria contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

No cabe duda de que Lenglet puso en apuros a un Umtiti que trabajó aún más en su recuperación, pues pudo apreciar que no era del todo imprescindible. Obviamente, en el cuerpo técnico del Barça están encantados de poder elegir entre estos tres defensas, aunque ellos saben que sólo pueden jugar dos.

 

Hoy destacamos