Universo Blaugrana

Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Araujo en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El regreso de Araujo pasa factura a un crack del Barça

El uruguayo apunta a la titularidad y Koeman podría prescindir de un delantero

Oriol Quintana @urikingkat

21.03.2021 10:41h Actualizado: 21.03.2021 18:59 h.

2 min

Ronald Koeman ha demostrado esta temporada que no se casa con un sistema de juego determinado. Empezó con un 4-2-3-1, luego volvió al típico 4-3-3 y en los últimos partidos está apostando por un 3-5-2. La plaga de lesiones ha condicionado en muchas ocasiones los onces del FC Barcelona de este curso.

Sin ir más lejos, contra el Huesca volvimos a ver a Frenkie de Jong ejerciendo de tercer central. Las bajas de Ronald Araujo y Gerard Piqué obligaron al holandés en momentos puntuales a incrustarse entre centrales. Ya lo hizo contra el PSG y dio buen resultado. Una solución de emergencia a tener en cuenta.

De Jong luchando un balón con Verratti / EFE

De Jong luchando un balón con Verratti / EFE

El centrocampista holandés es un indiscutible en los esquemas de Koeman, ya sea como central o en su posición natural, como interior. Al tener que ponerlo en la posición de central, su lugar fue ocupado en ambas ocasiones --Huesca y PSG-- por Antoine Griezmann. El galo y Leo Messi se movían por la mediapunta mientras que Ousmane Dembelé iba al espacio.

El regreso de Araujo

Contra los altoaragoneses, Ronald Araujo jugó unos minutos después de solucionar sus problemas en el tobillo. Se espera que vuelva a la titularidad en Anoeta, contra la Real Sociedad, y que forme trío con Óscar Mingueza y Clement Lenglet si se apuesta por los tres centrales.

Así pues, Frenkie de Jong podría volver a su posición natural, en la medular. Al holandés le acompañarían, si no hay sorpresas, Pedri González y Sergio Busquets. Jordi Alba y Sergiño Dest irían por fuera y la dupla ofensiva sería para Leo Messi y Ousmane Dembelé. No ha habido partido entre semana y Koeman descartó rotaciones.

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

El regreso de Araujo y el cambio de posición de De Jong podrían terminar con las dos titularidades consecutivas de Antoine Griezmann. Ocupó la plaza del holandés cuando este reforzaba la defensa y con tres centrales puros sanos, es el que tiene más números de quedarse en el banquillo.

Cambio de sistema

Aunque Koeman es partidario de cambiar pocas cosas cuando estas funcionan, no se puede descartar un cambio de sistema y volver al clásico 4-3-3. Con este sistema con dos centrales, sí que podría entrar el ex del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad en Anoeta. Una hora antes del encuentro, saldremos de dudas.

 
Hoy destacamos