Universo Blaugrana

Quique Setién durante un partido /FCB

Quique Setién durante un partido /FCB

Revolución de Quique Setién en el once contra el Atlético

El técnico cántabro apuesta por el 4-4-2 contra el Atlético

Pau Beya Acero @pbeya96

30.06.2020 20:45h Actualizado: 30.06.2020 20:51 h.

1 min

El FC Barcelona se juega media Liga en el Camp Nou. El tropiezo de Balaídos frente al Celta de Vigo deja al conjunto azulgrana sin margen de error. Un pinchazo frente al Atlético de Madrid, tercer clasificado de la competición, dejaría al conjunto de Quique Setién sin prácticamente opciones de llevarse el título.

El calendario es ajetreado, con partidos cada tres días, pero frente al cuadro colchonero no hay rotaciones que valgan. El FC Barcelona debe ganar sí o sí. Quizás con miedo a perder, Setién apostará hoy por un cambio de sistema y dispondrá un 4-4-2 sobre el verde, con dos cambios respecto a la alineación que dispuso en Balaídos.

Así pues, el FC Barcelona formará con Marc-André Ter Stegen en portería; Semedo, Piqué, Lenglet Jordi Alba en defensa; Busquets, Rakitic, Riqui Puig Arturo Vidal en la medular; con Messi Luis Suárez en la punta de ataque. 

Las grandes novedades respecto al once de Balaídos son Lenglet y Busquets. El primero se quedó en el banquillo en favor de Umtiti, que le dio descanso. El segundo estaba sancionado por acumulación de tarjetas. Griezmann, por su parte, se vuelve a quedar en el banquillo

Hoy Ansu Fati deberá esperar su turno desde el banquillo. Si no hay imprevistos, es de esperar que vuelva a disfrutar de unos minutos contra el Atlético de Madrid.

 
Hoy destacamos