Universo Blaugrana

Leo Messi, lamentando una acción ante la Juventus | EFE

Leo Messi, lamentando una acción ante la Juventus | EFE

Los seis 'cocazos' que esperan al Barça en octavos de la Champions

La derrota ante la Juventus condena al conjunto blaugrana a enfrentarse a uno de los favoritos en la próxima ronda

Redacción Culemanía @culemanias

09.12.2020 00:23h

1 min

El FC Barcelona vivió una noche negra en el Camp Nou. Los culés protagonizaron una imagen muy pobre, y recibieron un duro varapalo en casa ante la Juventus. La Vecchia Signora destrozó desde el primer minuto a un cuadro catalán confiado y desmotivado. Los italianos consiguieron lo que parecía imposible: ganar por goleada al Barça y arrebatarles, in extremis, la primera posición del grupo

Esto deja al equipo entrenado por Ronald Koeman en una tremenda encrujizada en las dos grandes competiciones. En Liga, el título es cada vez más difícil. Los líderes le sacan ya más de 12 puntos, mientras no dejan de dejar escapar victorias ante rivales a priori factibles. 

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Por otra parte, esta humillación contra los bianconneros deja al Barça en una situación más que discutible en Europa. El próximo lunes, 14 de diciembre, tendrá lugar el sorteo de octavos. Y el cuadro catalán, al pasar como segundo por primera vez desde 2007, tendrá que verse las caras con uno de los grandes cocos de la competición. 

Los posibles rivales del Barça en octavos

La verdad es que la lista asusta. Hasta el momento, los equipos clasificados como primeros de grupo, y por tanto posibles contricantes del Barça en octavos son: Bayern de Munich, Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea y Juventus. A estos se podría añadir este miércoles el PSG, cuyo partido se suspendió por comentarios racistas de un asistente; o el Real Madrid, Shakhtar o Borussia Monchengladbach, según como finalice el grupo de los de Chamartín. De esta lista saldrá el rival de los de Koeman en octavos. Aterrador. 

Y mucho más alarmante es si se tienen en cuenta los contrincantes que les podría haber tocado si se hubiesen clasificado como primeros. Estos serían Porto, Atalanta o Ajaz, Lazio y Leipzig. La diferencia de dificultad es evidente. El Barça no paró hasta complicarse la vida también en Champions. Ahora, y con los fantasmas de Lisboa todavía en el ambiente, tendrá que poner a prueba su reconstrucción contra uno de los grandes del continente. Muchos son duelos morbosos, que podrían acabar de destrozar el proyecto de Koeman en el Camp Nou. 

 
Hoy destacamos