Universo Blaugrana

Sergi Barjuan, liberado tras la victoria del Barça en Kiev, grita durante el partido contra el Dinamo / EFE

Sergi Barjuan, liberado tras la victoria del Barça en Kiev, grita durante el partido contra el Dinamo / EFE

Sergi: "La victoria nos libera"

El entrenador interino del Barça dice que el equipo debe aprovechar la victoria para trabajar sin ansiedad y mejorar

Lluís Regàs @LluisRegas

02.11.2021 23:49h Actualizado: 03.11.2021 10:42 h.

1 min

Relajado. Contento. Sergi Barjuan ya ha ganado su primer partido como entrenador del Barça. Y no era un duelo cualquiera. En Kiev, el equipo azulgrana superó por la mínima al Dinamo y adelanta al Benfica. En una noche casi perfecta, Sergi destacaba el valor moral del triunfo: "La victoria nos libera. Generará confianza y nos ayudará a trabajar mejor". Luego, más expresivo aún, ha dicho: "Representar al club que me lo ha dado todo es la leche".

Sergi ha explicado que en la charla previa al partido apeló al factor emocional para motivar a sus futbolistas. "Les he recordado también que no habíamos ganado fuera de casa. No sé si ha funcionado la charla, pero hemos ganado", ha recalcado el técnico interino del Barça.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Sergi ha lamentado que al equipo le cuesta mucho marcar un gol. "Tenemos que picar mucha piedra, pero creo en el trabajo y la victoria era muy importante", ha comentado el entrenador azulgrana.

Ansu Fati y Dembélé

Sergi ha tenido palabras de ánimo para el Kun Agüero y ha ensalzado a Ansu Fati, de quien ha destacado que "es un jugador que tiene gol". "Con él, Memphis está más liberado y es bueno que podamos dividir el foco de las defensas contrarias", ha añadido.

El técnico del Barça también ha aplaudido el regreso de Dembélé. "Es un jugador que tiene velocidad, profundidad, visión de juego y desequilibrio", ha dicho Sergi Barjuan, quien no quiso pronunciarse sobre su futuro inmediato. "Ahora toca disfrutar un poco y Dios dirá si termino la semana en Vigo o en el Johan Cruyff".

Sergi, a la espera de Xavi, suma una victoria y un empate como entrenador de un Barça con muchas urgencias. En Kiev vivió su gran noche como entrenador del Barça.

 
Hoy destacamos