Universo Blaugrana

Cristian Tello celebrando un gol con el Real Betis / Redes

Cristian Tello celebrando un gol con el Real Betis / Redes

Tello, el jugador más en forma del Betis que amenaza al Barça

El excanterano azulgrana es el máximo goleador del equipo y es consciente del reto que tiene por delante

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 11:18h Actualizado: 07.11.2020 12:12 h.

2 min

El Real Betis llega a Barcelona con algunas bajas sensibles para el once titular. La más sonada es la de Nabil Fekir, aunque tampoco podrán contar con Sidnei, Juanmi y Guardado. Parte de las esperanzas de los verdiblancos pasan por los pies de Cristian Tello, el jugador más en forma de este inicio de temporada.

El excanterano del Barça parece que ha encontrado su sitio. Tras salir del Camp Nou en 2014 y pasar por el Oporto y la Fiorentina, recaló en 2017 al Benito Villamarín. Allí, primero como carrilero y luego como extremo se ha ido haciendo con un papel importante en el equipo. Ahora, es uno de los indiscutibles para Manuel Pellegrini.

Es más, Tello es por ahora el máximo goleador del Real Betis, con cuatro tantos, mientras sus compañeros delanteros no terminan de arrancar. El encuentro de este sábado es un examen para demostrar, en la que fue su casa durante muchos años, que ha encontrado el sitio ideal para explotar sus cualidades.

“Pellegrini me ha dado la confianza que necesitaba”

En una entrevista en El País, el extremo explicó cual ha sido la clave de su buen rendimiento: “La clave está en que en los cuatro o cinco últimos partidos lo he jugado prácticamente todo y Pellegrini me ha dado la confianza que necesitaba. Me dijo que quería que fuera importante y que para ello tenía que dar muchísimo más nivel del que estaba ofreciendo. Fue muy claro conmigo”.

Cristian Tello celebrando un gol con el Betis /REDES

Cristian Tello celebrando un gol con el Betis /REDES

También reconoció que ahora el fútbol ha evolucionado, hay menos extremos puros y se da mucho más la combinación y menos los unos contra unos con los defensas. “El fútbol ha evolucionado mucho. Ya no se usan tanto a extremos como yo, es verdad. Pero yo me siento muy cómodo con la forma de jugar que tenemos con Pellegrini”, reconocía Tello.

En defensa de Messi

En esa entrevista, se le preguntó al verdiblanco sobre las recientes palabras de Quique Setién sobre Messi. Su respuesta fue clara: “Leo no es difícil de tratar como compañero. He tenido la suerte de jugar en el mejor equipo del mundo y teniendo cerca al mejor del mundo. Solo saco cosas positivas de mi convivencia con él en un gran Barcelona”.

Por supuesto que sigue siendo el mejor del mundo. Lo ha demostrado durante muchísimos años. Luego, todos los jugadores pasan por diversas etapas, por algún que otro altibajo, pero de ahí a poner en duda que sea el mejor del mundo eso va mucho. Leo lleva 15 años demostrando el mejor nivel posible. Eso es muy difícil”, añadió.

Tello y Messi celebrando un gol con el Barça / Redes

Tello y Messi celebrando un gol con el Barça / Redes

También quiso romper una lanza en favor del entrenador cántabro. “Llegó en un momento de la entidad muy difícil y dispuso de muy poco tiempo para transmitir su forma de jugar. Me da la impresión, desde la lejanía, que esa falta de tiempo impidió que Quique pudiera transmitir su mensaje de fútbol los jugadores del Barcelona. Creo que ese fue el problema”, apuntó.

 
Hoy destacamos