Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

La última oferta bomba del Barça para fichar a Lautaro Martínez

Las negociaciones entre el club culé y el Inter de Milán siguen avanzando

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.05.2020 19:08h

2 min

Ya no existe ningún tipo de duda. Después de años merodeando por el desierto, el Barça está dispuesto este mismo verano a cerrar al heredero de Luis Suárez en la delantera. Ni los problemas económicos provocados por el coronavirus ni el overbooking de efectivos en las posiciones ofensivas impedirán al club azulgrana lanzarse por el destinado a ser la referencia atacante durante los próximos años. 

Tras muchos meses de dudas, la cúpula culé por fin lo tiene claro: su elegido es el ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El argentino, de solo 22 años, se ha destapado ya como uno de los grandes goleadores de Europa. Además, su estilo de juego y su capacidad de adaptarse al estilo combinativo que se practica el Camp Nou lo convierten en, teóricamente, la alternativa perfecta. 

Asimismo, tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Lautaro quiere jugar junto a Messi, es su gran objetivo, y de momento no quiere escuchar otras ofertas. Así se lo ha hecho saber al Inter, para que le facilite su salida. Solo tiene ojos para el Barça. 

No obstante, las posturas entre los dos equipos están más alejadas, pero siguen aproximándose cada día. El Barça no quiere (ni puede) pagar los 111 millones de su cláusula, por lo que intentará abaratar la operación con la inclusión de futbolistas. En este sentido, los dirigentes del FC Barcelona habrían ofrecido una última oferta bomba por Lautaro, que podrían desatascar de forma definitiva la operación con los neroazurri. 

La oferta definitiva del Barça

En el Inter cada vez son más conscientes que la marcha de su estrella al Barça es inevitable. Lo que les obligará a ceder en sus exigencias. Y más teniendo en cuenta que las ofertas del club culé se adecúan bastante a las reclamaciones del conjunto italiano.

En este sentido, la última propuesta del club catalán podría ser la definitiva, y acabar de desencallar toda la operación. Según publica el rotativo La Gazzetta dello Sport, la entidad blaugrana habría ofrecido 50 millones de euros, más dos jugadores por Lautaro Martínez. 

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Arturo Vidal con el Barça /REDES

El principal problema para cerra el traspaso estaría en conseguir que los jugadores que interesan al Inter de Milán, y a su entrenador, Antonio Conte, acepten ser moneda de cambio. Los principales objetivos serían Arturo Vidal, que no vería con malos ojos reencontrarse con su extécnico; Samuel Umtiti, al que los italianos solo querrían cedido con opción de compra; o un Junior Firpo muy valorado por los italianos, pero que sigue sin tener claro su futuro. 

Durante los próximos días, la entidad milanesa deberá responder al Barça si acepta la cantidad de 50 millones y dos jugadores para seguir negociando. Sin embargo, no se espera un desenlace apresurado. Según comentaron fuentes del FC Barcelona a Culemanía, todavía queda para que se cierre el acuerdo. Seguramente, no se hará oficial hasta una vez acabada la temporada. No obstante, las posturas están cada vez más cerca. 

 
Hoy destacamos