Culemaníacos

Eto'o, en una entrevista un poco chulesca | REDES

Eto'o, en una entrevista un poco chulesca | REDES

El fichaje sorpresa que Eto'o recomienda para reforzar la delantera de Koeman

La leyenda azulgrana tiene claro quién sería su incorporación para liderar el ataque culé en los próximos años

Redacción Culemanía @culemanias

24.11.2020 18:33h

2 min

Los problemas económicos impedieron al FC Barcelona reforzarse con el reemplazo de Luis Suárez en el mercado de invierno, y obligaron a Koeman a tener que sobrevivir sin un delantero centro puro hasta, como mínimo, el mes de enero. No obstante, en el club azulgrana son conscientes de que traer un ariete es imprescindible para la viablidad del proyecto

En estos momentos, son dos los nombres que suenan con más fuerza para reforzar al conjunto azulgrana. Uno es el gran deseado por la directiva de Josep María Bartomeu, Lautaro Martínez. Las negociaciones están avanzadas con el jugador pero el club no está en estos momentos en las condiciones óptimas para realizar una gran inversión. 

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

En este sentido, en la recámara se encuentra un Memphis Depay que es el deseo expreso del técnico holandés. Una opción de garantías y que podría llegar por un precio asequible. Dos alternativas de presente que darían un salto importante de calidad al cuadro catalán. Dos opciones, pero, que no convencen a uno de los grandes arietes de la historia del Barça: Samuel Eto'o

Los dos delanteros de Eto'o para el Barça

La leyenda camerunesa se refirió a la actualidad azulgrana, y los problemas que está mostrando el equipo a la hora de definir de cara a portería. Para solucionarlos, puso sobre la mesa dos nombres, en una entrevista al canal de La Liga Santander, de la que es embajador. Sus fichajes para revitalizar el ataque culé serían Kylian Mbappé y Moukoko, joven jugador del Dortmund de solo 16 años. Dos futbolistas con presente, pero sobre todo mucho futuro: "Sabiendo que Messi nos está dando y nos dará algunos años más, pero la edad va avanzando, hay que preparar el futuro del Barça", reconoció el exblaugrana. 

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

Kylian Mbappé celebra un gol del París Saint Germain / EFE

La opción del futbolista del PSG es la más complicada. El francés está forzando su salida del Parque de los Príncipes, negándose a renovar. Su contrato expira en 2022, y todo apunta a que en 2021 los parisinos le dejarán salir para que no se marche gratis. No obstante, su fichaje apunta a ser histórico a nivel económico. Real Madrid y Liverpool son los mejor situados para hacerse con él.

Más sorprendente es la opción del ariete del Borussia. Maukoko apunta a ser el futuro crack mundial. Batió el récord de ser el debutante más joven de la historia de la Bundesliga, con 16 años y 1 un día. Todo, después de ilusionar en las categorías inferiores del club germano, con 13 goles en cuatro partidos con el juvenil borusser, con el que, en total, está cerca de llegar a los 200 goles. Tiene en el punto de mira ahora romper registros de precocidad goleadora tanto en Alemania como en Europa. Un futuro apasionante por delante. El Barça deberá estar atento para formar parte de la puja, en el momento que opte por crecer lejos del Borussia Park. 

 
Hoy destacamos