Culemaníacos

Xavi y Puyol se tienen un encuentro informal / REDES

Xavi y Puyol se tienen un encuentro informal / REDES

¡Puyol y Xavi ya planean juntos el Barça del futuro!

Las dos leyendas, pretendidas por Joan Laporta, se han reunido para maquinar su regreso al club blaugrana

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 18:41h Actualizado: 20.05.2021 19:58 h.

2 min

Xavi y Puyol tuvieron este jueves un encuentro informal, como amigos, en el que posiblemente no faltaron opiniones sobre la situación actual del Barça. El técnico del Al-Saad se encuentra estos días de vacaciones en Barcelona, después de acabar la temporada en Qatar con cuatro títulos. 

El excentrocampista tiene varias reuniones agendadas durante su tiempo en la ciudad condal. Más allá de su cumbre con Puyol, también se reunirá durante los próximos días con Joan Laporta para seguir avanzando en su posible regreso al club blaugrana.

Xavi y Puyol se reúnen / REDES
Xavi y Puyol se reúnen / REDES

El de Terrassa, que ya rechazó ofertas de Dortmund y de la selección de Brasil para esperar al Barcelona, es el favorito del nuevo presidente para liderar su proyecto. De hecho, ya habría hablado de la planificación de cara al próximo curso con Mateu Alemany.

Sin embargo, su llegada no es segura, ya que sus altas exigencias (contar con su actual equipo de trabajo y controlar áreas como las de metodología y servicios médicos) no convencen a parte de la junta directiva. Asimismo, antes se tendría que cerrar la salida de un Ronald Koeman cuyo finiquito podría irse hasta los 7,5 millones de euros. Una cantidad inasumible para un club en crisis. 

Puyol, para la Fundació

Por su parte, Carles Puyol también tiene muchos números de regresar al Barça de la mano de Laporta. No obstante, su intención no es formar parte de la estructura deportiva, sino tener un peso importante en la Fundació Barça y ser uno de los embajadores de la entidad.

Tras su experiencia como adjunto a Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica; y como responsable de la representación de jugadores, finalmente Puyol decidió alejarse de los despachos y centrarse en un ámbito mucho más social. Ha formado parte de varias campañas solidarias, aunque sobre todo se le ha visto en varios actos como embajador de la Liga y la UEFA. Todo, mientras disfruta de una vida mucho más sosegada junto a su mujer y sus hijos. Ese camino parece que es el que está dispuesto a aceptar para regresar al Camp Nou. 

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

Xavi y Puyol en una imagen de archivo / EFE

De lo que no hay duda es de que ambos apuntan a ser importantes en la revolución de Laporta en el Barça, tanto a nivel deportivo como social. Xavi y Puyol se han dejado ver justo en un momento de revolución en el Barça, tanto en el banquillo como en el vestuario. En su encuentro no habrán faltado palabras sobre la situación actual, el futuro de sus amigos Piqué, Busquets o Messi... y tampoco hipótesis sobre su posible regreso al Barça. El nuevo presidente ya cuenta con ello. 

 
Hoy destacamos