Merengadas

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Zidane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Otro positivo por Covid deja al Real Madrid desnudo contra Liverpool y Barça

La defensa blanca se tambalea de cara a la semana más importante de esta temporada para el club merengue

06.04.2021 13:32h Actualizado: 06.04.2021 14:06 h.

1 min

Este martes, el Real Madrid ha comunicado que Raphael Varane ha dado positivo en el test de Covid-19 que se le ha realizado. Otro positivo por Coronavirus que deja desnudo al conjunto blanco de cara al partido de este martes en Valdebebas de la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool y del clásico del próximo sábado 10 de abril en el mismo escenario.

A las bajas de Dani Carvajal y Sergio Ramos por lesión, ahora a la plantilla de Zinedine Zidane se le une la de otro central. Una situación que pone en una situación muy frágil a la zaga defensiva blanca, a pesar de la recuperación de efectivos de última hora como Fede Valverde para el mediocampo y Eden Hazard para la delantera.

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Varane, en un partido con el Real Madrid | EFE

Por lo tanto, Zidane sólo tendrá cuatro efectivos disponibles para su defensa ante el Liverpool: Nacho, Eder Militao, Macerlo, Álvaro Odriozola y Mendy. Una última hora que afectará directamente al 11 que Zidane decida configurar esta tarde para jugar en Valdebebas.

El Coronavirus se ceba con el Madrid

Zidane, Militao, Jovic en su día, Nacho, CasemiroHazard. Hasta siete miembros del primer equipo del Real Madrid han pasado el Coronavirus esta temporada antes del reciente contagio de Varane, que cierra por el momento el total de ocho. Además, las lesiones también han hecho mucho daño al conjunto blanco este curso, que no encuentra la regularidad en sus convocatorias debido a las numerosas bajas que se van sumando y restando cada semana.

Un vaivén en la plantilla merengue que está siendo el quebradero de cabeza de Zidane esta temporada, que, como Ronald Koeman en el FC Barcelona, ha tenido que ir tirando de la cantera para solventar sus problemas semanales.

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Zidane en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Las lesiones, la irregularidad del equipo, la guerra entre Florentino Pérez y Sergio Ramos... Son un cúmulo de situaciones difíciles las que ha tenido que sobrellevar el técnico galo en esta campaña. Tanto es así que en una rueda de prensa recientemente, Zidane acabó explotando. Pero ahora, sea como sea, el francés sabe que debe salir adelante y afrontar lo que queda de calendario de la mejor manera posible.

 

 
Hoy destacamos