Palco

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

Font confiesa que negoció el fichaje de Giró, vicepresidente de Laporta

El candidato de 'Sí al Futur' trató de convencer al exdirector de la Fundació Bancaria La Caixa para unirse a su proyecto

Víctor Malo | Sergio Cabanelas

25.02.2021 23:44h Actualizado: 26.02.2021 14:59 h.

2 min

A poco más de una semana para las elecciones a la presidencia del Barça, ha estallado la guerra entre dos de los candidatos, Joan Laporta y Víctor Font. Ambos aspirantes comparten el interés en ciertas personalidades del Barça, para que tengan un papel importante en su proyecto dentro del club. En este sentido, son varios los nombres que han destapado la Caja de Pandora. 

El líder de Sí al Futur siempre ha defendido que su estrategia deportiva está centrada en la figura de Xavi Hernández o Jordi Cruyff. Sin embargo, ambos no han querido mojarse con el candidato. Lo que ha obligado a Font a rectificar, y a definirlos como "activos del Barcelona y disponibles para cualquier candidato".

Font y Laporta, en un montaje | REDES

Laporta y Font, en un montaje | REDES

Algo que también ha pasado con Albert Benaiges. El ex responsable del fútbol base del Barça, hasta ahora conocido por ser el que en su momento trajo a Andrés Iniesta a La Masía, fue presentado como hombre importante y acompañante de Joan Vilà en el proyecto de fútbol base de Sí al Futur. No obstante, pocas semanas después ha aparecido en la foto del organigrama deportivo de Laporta

Un baile de nombres que ha usado Font también para hacer campaña electoral y atacar a Laporta, al acusarle de "pensar más en sus intereses que en los del club" e incluso presionar a estos activos del club con un "o estas conmigo o estas contra mí". 

Jaume Giró también dudó entre Font y Laporta

No obstante, la realidad es que parece que está siendo Laporta el que está saliendo victorioso en prácticamente todas las disputas. Y es que a parte de Benaiges, hay otro nombre importante dentro de su candidatura que estuvo dudando entre los proyectos de Sí al Futur y Estimem al Barça: Jaume Giró.

Así lo reconoció el mismo Víctor Font, durante su comparecencia, donde confirmó la exclusiva que recientemente publicó Culemanía: Font y Giró negociaron para ir juntos a las elecciones pero, finalmente, el exdirector de la Fundació La Caixa optó por unirse al equipo de Laporta

“No es una opinión que no haya proyecto. El señor Giró se planteaba presentar una candidatura por su cuenta hace tres meses y se reunió tanto con nosotros como con Laporta para ver con quien encajaba más”, expuso Font después de volver a remarcar que "Laporta no tiene proyecto". 

Detalles de la negociación 

Posteriormente, el consultor respondió sobre el mismo tema a pregunta de este medio y dio más detalles sobre aquella negociación: “Hace pocos meses el señor Giró estaba pensando si encabezar una candidatura, si se sumaba a la nuestra o si iba con Laporta. Y estamos hablando del mes de septiembre, por lo que esto demuestra que su candidatura la han improvisado en poco tiempo". 

Jaume Giró participa en un acto como ponente / REDES

Jaume Giró participa en un acto como ponente / REDES

Sin embargo, finalmente el exdirector de la Fundació Bancaria La Caixa apostó por unirse al proyecto de Laporta, en el que tendrá un papel fundamental, como responsable económico, a la hora de resolver la grave situación de las arcas de la entidad. 

 
Hoy destacamos