Palco

Umtiti y Dembelé en un viaje con el Barça / FC Barcelona

Umtiti y Dembelé en un viaje con el Barça / FC Barcelona

La oferta de Laporta para convencer a Dembelé

El extremo francés termina contrato en 2022 y el área económica ya trabaja en la renovación

Oriol Quintana @urikingkat

07.04.2021 11:14h Actualizado: 07.04.2021 11:22 h.

2 min

Ousmane Dembelé es uno de los nombres propios del FC Barcelona esta temporada. El delantero francés se ha ganado la confianza de Ronald Koeman en el primer curso sin lesionarse muscularmente de gravedad. Y eso se nota en el resultado: lleva 10 goles y cuatro asistencias en 36 partidos oficiales.

Su rendimiento convence y el área deportiva quiere que continúe con esa progresión en la entidad. Es uno de los futbolistas preferidos de Joan Laporta y, como ya comentó en la campaña electoral, le ofrecerán un nuevo contrato en los próximos meses. Termina contrato en junio de 2022 y solo tiene 23 años.

El jugador, consciente de la evolución y del salto que ha dado esta temporada, quiere seguir en el Camp Nou. Es una pieza importante y no quiere escuchar ni hablar ofertas para sacarlo de Barcelona. Eso sí, si las negociaciones de renovación se complican, es un buen activo para generar liquidez este verano.

La oferta de renovación

El plan de Joan Laporta y el área económica para convencer a Dembelé ya está detallado. Le ofrecerán al extremo un salario progresivo, con un aumento inicial muy simbólico sobre los 12 millones de euros que está cobrando. Se le prolongaría el contrato por tres temporadas más, hasta verano de 2025.

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

Joan Laporta saludando a Ousmane Dembelé / FC Barcelona

No se puede descartar que se incluya una cláusula de rescisión que le blinde de ofertas extranjeras y otra cláusula que permita una renovación automática si se cumplen una serie de condicionantes. Es uno de los ojitos derechos del presidente y su rendimiento esta temporada es muy esperanzador.

La amenaza de otros clubes

El Barça se quiere apresurar en cerrar esta renovación viendo como la situación de El Mosquito ha cambiado radicalmente. De estar lesionado de gravedad cada temporada a ser uno de los intocables y acumular muchos minutos sobre el césped. Pese a sus problemas físicos, ya sonó en el pasado para salir a dos grandes de Europa.

El curso pasado tuvo la opción de salir cedido al Manchester United para coger rodaje, pero finalmente no se cerró ningún acuerdo. Para que eso fuera posible, los culés querían que alargara su vinculación una temporada más. Aunque el interés ha ido a la baja, en Old Trafford siguen viéndolo con buenos ojos y si queda libre, irán a por él.

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Dembelé celebrando el gol contra el Valladolid / FC Barcelona

Igual que los red devils, la Juventus de Turín ha puesto el foco encima de el delantero galo. Los italianos querían esperar a que quede libre y no renueve su contrato con el Barça. Pero el jugador no quiere escuchar propuestas de fuera del Camp Nou y parece que es cuestión de tiempo que se llegue a un acuerdo.

Joan Laporta y su equipo se han marcado como objetivo cerrar la renovación del internacional francés antes del mes de junio. ¿El motivo? El próximo 11 de junio empieza la Eurocopa 2021 y Dembelé tiene muchos números de figurar en la lista definitiva de Didier Deschamps e incluso de ser titular en los onces. Una buena actuación reactivaría el interés y podría servirle para pedir más al Barça.

 
Hoy destacamos