Palco

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

Leo Messi en una imagen de su presentación con el París Saint-Germain / PSG

El PSG no para de ganar dinero desde que fichó a Messi

El club parisino anuncia un patrocinio más y sigue construyendo su imperio en el mundo del fútbol

  • Archivado en:
  • PSG

Carlos Vázquez

07.09.2021 04:08h

2 min

Una de las principales dudas que el pasado mes de agosto dejaba la salida de Leo Messi era cuán importantes serían las pérdidas económicas y de atractivo para las marcas que el argentino comportaba al club.

Este motivo, más allá de su exuberante fútbol, es uno de los que motivaron el fichaje de Messi por el Paris Saint-Germain, que desde su fichaje no ha dejado de aumentar los beneficios y ver cómo su marca se revaloriza.

La última colaboración

El Paris Saint-Germain hacía oficial este lunes el acuerdo con Dior, prestigiosa marca de ropa de lujo que vestirá a los jugadores del club parisino los próximos dos años. Lo realmente interesante de esta asociación es que es la primera ocasión en la que Christian Dior viste a un equipo de fútbol, y para ello ha escogido al PSG.

Colaboración del PSG con Dior / PSG

Colaboración del PSG con Dior / PSG

En un comunicado oficial, el club francés ha explicado que el director artístico de las líneas masculinas, Kim Jones, ha sido el encargado de crear tanto el look informal como el formal, ambos exclusivos y personalizados para cada jugador. Más allá de los bordados con el nombre y escudo del equipo, la plantilla de los zapatos está grabada, con una película plateada, con el número de camiseta de los jugadores.

Esta colaboración, que derrocha “lujo y excelencia”, sirve para ejemplificar la notoriedad que la marca PSG está adquiriendo en el mundo, especialmente en Europa, y no son pocos los ejemplos que encontramos en las últimas semanas.

Un club al alza

El Paris Saint-Germain se encuentra envuelto en un período de revalorización, y Leo Messi tiene buena parte de la culpa. Ya es icónica la colaboración entre PSG y la marca de Michael Jordan, pero si algo habla del poder que el club ha adquirido con Messi ha sido la negociación por los derechos televisivos de la Ligue 1.

Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, se ha hecho con unos derechos que antes de la llegada de Messi no tenían un valor remotamente similar al que tienen ahora, menos aún en España. El debut del argentino con su nuevo equipo, de hecho, registró impresionantes números de audiencia tanto en la televisión convencional como en Twitch.

Imagen oficial de la tienda del PSG / EFE

Imagen oficial de la tienda del PSG / EFE

Más allá de eso, Messi también ha protagonizado una de las campañas de compra de camisetas más exitosas de la historia, con toda una afición pendiente de conseguir la equipación de su club favorito con el nombre del mejor jugador de la historia. El efecto Messi refuerza la imagen del Paris Saint-Germain, que se posiciona como uno de los gigantes, si no el mayor, del fútbol europeo, apoyado de un tratamiento de la imagen cuidado y exitoso. Aunque, eso sí, ser un club Estado de Qatar ayuda suficientemente a conseguir sponsors ilimitados, como ya analizamos en Culemanía.

Quizás la mayor ejemplificación de las diferencias actuales entre PSG y Barça sea las noticias recientes sobre quien vestirá a sus jugadores. Si ahora el PSG anunciaba esta colaboración histórica con Dior, hace unas semanas el club catalán se metía en la polémica entre China y H&M, marca con la que habría roto las negociaciones tras posicionarse esta contra el gobierno del gigante asiático.

 
Hoy destacamos