Universo Blaugrana

Leo Messi y Sergio Ramos en un partido del Barça / EFE

Leo Messi y Sergio Ramos en un partido del Barça / EFE

Los 50 días más decisivos para Leo Messi y Sergio Ramos

El tiempo para que renueven con Barça y Real Madrid, respectivamente, se agota

Pau Beya Acero @pbeya96

11.05.2021 19:27h Actualizado: 11.05.2021 20:22 h.

2 min

Tic-tac, tic-tac. Las etapas de Leo Messi Sergio Ramos en FC Barcelona Real Madrid, respectivamente, podrían acabar en 50 días. El delantero argentino y el central andaluz han sido, con el permiso de Cristiano Ronaldo en el caso del segundo, los referentes de azulgranas y blancos durante los últimos 15 años.

Sus contratos acaban el 30 de junio y, por el momento, ninguno de los dos ha cerrado un acuerdo para la renovación. Las negociaciones están siendo y serán intensas. A día de hoy, es complicado predecir qué sucederá y si el año que viene seguirán vistiendo las camisetas de Barça Real Madrid.

Tira y afloja

En el caso de Leo MessiJoan Laporta insistió una y otra vez durante la campaña electoral que, si había alguna posibilidad de que se quedara, era con él de presidente. El abogado catalán se reunió con Jorge Messi hace unas semanas y las sensaciones fueron buenas. El delantero argentino podría acceder a quedarse con un contrato de 25 millones de euros durante 10 años. Los dos primeros jugaría en el Barça, luego emprendería la aventura americana en el Inter de Miami y posteriormente volvería como directivo del club.

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Si hay un equipo que puede hacerse con los servicios del 10 de cara al próximo curso es el París Saint-Germain. Al argentino le seduce la idea de volver a compartir vestuario con Neymar y jugaría en un verdadero favorito a ganar la Champions League. Más allá de una buena ficha, Leo también desea un proyecto deportivo convincente.

De hecho, Laporta prometió a Messi la llegada de una estrella para pelear por la máxima competición europea. La opción de Neymar queda descartada tras su renovación, mientras que el fichaje de Haaland es improbable, pues el Borussia Dortmund pide 150 millones de euros. Quien está cerca de incorporarse es el 'Kun' Agüero.

 

Ramos presiona

El PSG no tiene únicamente en órbita al delantero argentino, sino también a Sergio Ramos. La renovación del central andaluz por el Real Madrid no está nada clara. Tiene unas pretensiones económicas muy elevadas que Florentino Pérez no está por la labor de satisfacer. Y el camero ha empezado a presionar.

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

Sergio Ramos en un encuentro del Real Madrid / EFE

El pasado sábado siguió en Instagram a todos los futbolistas del PSG y aplaudió la renovación de Neymar públicamente. No es ningún secreto el uso de estas artimañas por su parte. Antes de la última renovación ya amagó con marcharse a China, y es evidente que hace años que no se entiende con Florentino Pérez.

Pero en este caso, es el presidente del Real Madrid quien tiene la sartén por el mango. Sergio Ramos ha sufrido siete lesiones esta temporada y no está para demasiadas exigencias. Si quiere renovar por la cifra que le da Florentino, se quedará. Si no, le esperan París Saint-Germain Manchester United.

Hoy destacamos