Universo Blaugrana

Se espera que en enero Arthur regrese ya recuperado/ EFE

Se espera que en enero Arthur regrese ya recuperado/ EFE

Arthur tiene un plan para volver a ser la estrella que fue

El futbolista brasileño sigue con su puesta a punto para librarse de las molestias que le acechan desde hace tiempo

Diana Velasco Silgado @missVel11

20.12.2019 12:59h

2 min

Uno de los fichajes estrella más recientes del Barcelona lleva desaparecido desde hace bastante tiempo. La situación de Arthur Melo, quien fuera un habitual en los planes de Valverde tras su llegada al club azulgrana, sigue rodeada de misterios ante las escasas explicaciones por parte del Barça.

El brasileño dejó un buen día de aparecer en las convocatorias del Valverde y algunos especulaban que su comportamiento fuera de los terrenos de juego tenía mucho que ver.

Arthur Melo no juega con el Barça desde el 1 de diciembre/ EFE
Arthur Melo no juega con el Barça desde el 1 de diciembre/ EFE

Lo cierto es que Arthur tuvo algunos episodios desafortunados, como grabarse con móvil mientras circulaba por Barcelona en patinete eléctrico o dejarse ver recientemente en Andorra, donde se rumoreo que el de Gôiania estaría practicando snowboard.

Pero más allá de estos hechos, desde el club se asegura que el centrocampista azulgrana padece de pubalgia desde hace unas cuantas semanas. Arthur estaría en proceso de recuperación por lo que su ausencia en las convocatorias del primer equipo estaría totalmente justificada.

Este fin de semana y tras el decepcionante empate a cero contra el Real Madrid, el Barça vuelve a ponerse el mono de trabajo en el Camp Nou, para conseguir los tres puntos ante el Alavés. Obviamente, Arthur tampoco estará presente en dicha cita y el brasileño ya piensa en cómo recuperarse durante las vacaciones de Navidad, para regresar a tope en enero.

Arthur mantiene su plan de recuperación/ EFE
Arthur mantiene su plan de recuperación/ EFE

Sus molestias en el pubis ya vienen de lejos, pues a principio de temporada, el ex del Gremio de Porto Alegre ya fue sometido a un tratamiento preventivo, con tal de evitar posibles recaídas. No obstante, parece que su lesión ha regresado, por lo que Arthur estaría trabajando tanto en el gimnasio del club, como desde su casa, para evitar ser operado a toda costa.

Sin tiempo para el descanso

Durante las fiestas navideñas, Arthur Melo viajará hasta su Brasil natal para pasar estos días junto a toda su familia, aunque el de Gôiania seguirá con su plan específico de recuperación. Hasta allí se desplazarán también un fisioterapeuta y preparador físico del Barcelona, para que Athur no baje el ritmo durante estas fechas tan señaladas.

El objetivo primordial, tanto del club, como del propio jugador, es que el centrocampista regrese en enero ya recuperado al cien por cien de su lesión. Un mes en el que el Barcelona tendrá que verse las caras ante Espanyol, poco antes de de viajar hasta Arabia Saudí, donde los culés lucharán por un puesto en la final de la Supercopa de España, frente al Atlético de Madrid.

 

Hoy destacamos