Universo Blaugrana

Vermaelen y Piqué en una foto de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

Vermaelen y Piqué en una foto de archivo en el Santiago Bernabéu / EFE

El Barça acelera un nuevo fichaje

Vermaelen no cuenta para Valverde y el club le buscará una salida mientras ya se reúnen con los representantes de los candidatos a suplir su baja

Claudia Granja @c_granjafranch

30.09.2018 13:30h Actualizado: 30.09.2018 13:30 h.

2 min

Los refuerzos del mercado de invierno en el Barça se intensifican. El mal momento del equipo ha hecho saltar las alarmas y la dirección deportiva busca alternativas para paliar los defectos que el equipo ha evidenciado en nueve partidos oficiales. El medio del campo sigue siendo la prioridad, con Paul Pogba como principal candidato, pero no se olvidan de otras demarcaciones en las que faltan efectivos. 

Ambos laterales son una preocupación existente en las oficinas del club. Jordi Alba no tiene recambio natural y el lateral derecho va a días. Semedo puede ganarse un sitio con actuaciones como las del sábado frente al Athletic Club, pero su irregularidad condena al equipo. 

El centro de la zaga sin efectivos

Otra de las posicones que preocupa son los centrales. Resolver el mal momento de Piqué, tercer capitán y líder de los zagueros, es cuestión de estado en el club. Un inconveniente que se ha agravado con la lesión inesperada de Umtiti. Lenglet es el tercer central, procedente del Sevilla este verano, pero no hay un cuarto. Al menos uno con el que Valverde cuente. 

El técnico extremeño ya ha comunicado sus pretensiones al club sobre Vermaelen. No cuenta para él y hay que buscarle una salida para dejar sitio para un nuevo fichaje. Y en esas tesituras anda el Barça, buscando un central que sustituya al belga en el mercado de invierno o el próximo verano. 

Opciones de mercado

La dirección deportiva analiza el campeonato doméstico y Europa en busca de un central diestro de garantías y, de momento, han puestos sus ojos en el Calcio. Se trata de Milan Skriniar (23 años), defensa eslovaco del Inter de Milán con un portento físico envidiable (1'87), con toque, visión de juego y buen posicionamiento. Termina contrato en 2022, pero los italianos podrían escuchar ofertas por él si el Barça sigue insistiendo. Un representante del club mantuvo conversaciones con el entorno del jugador para tantear el terreno el pasado verano.

Su capacidad para incorporarse a la disciplina azulgrana se analizará toda la temporada, pero la Champions tendrá especial protagonismo. Inter de Milán y Barça comparten grupo, un escenario perfecto para analizar de primera mano las cualidades del central. 

También han puesto los ojos en el Ajax. De Jong no es el único deseo holandés de la entidad catalana. Matthijs de Ligt ha llamado la atención de la secretaría técnica con tan solo 19 años. Un fichaje con proyección y que también destaca por su potencia física (1'88), con solvencia defensiva y del gusto de la casa para jugar el balón desde atrás. Tiene contrato hasta 2021 y se antoja difícil dada la negativa de los holandeses a desprenderse de sus estrellas del futuro. Dos fichajes asequibles económicamente, pero que no auguran negociaciones sencillas. 

 
Hoy destacamos