Universo Blaugrana

Iván Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Iván Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

El Barça ingresará un pequeño traspaso por Rakitic

El fichaje del croata por el Sevilla podría ser oficial en cuestión de horas

Pau Beya Acero @pbeya96

01.09.2020 12:27h Actualizado: 01.09.2020 12:31 h.

2 min

El fichaje de Iván Rakitic por el Sevilla, cerca de concretarse. El futbolista croata apunta a ser la primera vaca sagrada en sellar su salida del FC Barcelona. El equipo hispalense anhela su regreso desde hace años, él quiere volver al Sánchez Pizjuán y el club azulgrana lo considera una pieza prescindible. Saldrá vía traspaso, no con la carta de libertad.

Barça y Sevilla empezaron las negociaciones en posiciones muy distanciadas, pero la voluntad del croata de vestir de nuevo la camiseta del club andaluz, así como la predisposición de ambas entidades a que se concretara el traspaso, ha ayudado a que se llegara a un acuerdo sin demasiados contratiempos.

Traspaso

La institución culé empezó las negociaciones tasando a su futbolista en 10 millones de euros. Los hispalenses, por contra, esperaban que Rakitic pudiera volver al Sánchez Pizjuán con la carta de libertad. Al final, ni una cosa ni la otra: el Sevilla pagará un pequeño importe por el traspaso del futbolista croata.

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

El precio del fichaje no pasará de los cinco millones de euros y es probable que la cantidad que perciba el FC Barcelona sea inferior. Es de esperar que el importe final del traspaso sea publicado cuando se anuncie el fichaje de Rakitic por el Sevilla. Algo que podría producirse en las próximas horas.

Incluso se ha llegado a especular con el hecho de que el Barça cobre el traspaso a través de variables. El diario Sport aseguró que el club azulgrana percibiría cerca de ocho millones de euros si el Sevilla se clasifica para la Champions o la Europa League las dos próximas temporadas.

Ahorro de ficha

Ingrese lo que ingrese el FC Barcelona por el traspaso de Iván Rakitic, su salida servirá, como mínimo, para vaciar la masa salarial. El club azulgrana se ahorrará los cerca de 10 millones de ficha que percibía el futbolista croata hasta ahora. Y eso, tal y como está el club actualmente a nivel económico, ya es un avance.

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

Rakitic, en el partido ante el Nápoles | EFE

El centrocampista balcánico, que pasó el reconocimiento médico con el Sevilla este lunes, firmará por dos temporadas más una tercera opcional acorde a su rendimiento. Su ficha decrecerá de forma considerable respecto a lo que cobraba en el FC Barcelona, pero se asegura un contrato relativamente largo en Europa.

 
Hoy destacamos