Universo Blaugrana

Pedri Gonzalez ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

Pedri Gonzalez ante el Athletic de Bilbao / FC BARCELONA

El Barça pasó de Pedri un año antes de ficharlo

El agente del jugador canario azulgrana desvela los secretos de su fichaje

Alba Cabrera

08.01.2021 12:56h Actualizado: 08.01.2021 14:11 h.

3 min

Desde que Pedri González se ha convertido en una pieza clave para el FC Barcelona el interés en su figura va en aumento. Cada vez más la afición azulgrana y del fútbol en general quiere conocer más detalles sobre su fichaje por el Barcelona.

Por eso, su agente, Héctor Peris ha desvelado este viernes todos los secretos del fichaje del joven jugador canario por el Barça. “Es curioso, porque un año antes de firmar por el Barça, Pedri jugaba en el CF Juvenud Laguna e intentó hacer la prueba en diferentes equipos de la península, como Valencia, Villarreal, Barça y Madrid, y en ese momento tenemos entendido que los informes del Barça no aconsejaban ficharle. No hizo ningún movimiento por él”, ha explicado Peris en una entrevista a Mundo Deportivo.

Pedri en una de las ocasiones más claras contra el Huesca / FC Barcelona

Pedri en una de las ocasiones más claras contra el Huesca / FC Barcelona

“El único club que apostó entonces por el jugador fue el Madrid, pero tuvo mala suerte con las circunstancias en las que se produjo su prueba en Valdebebas. El día que llegó no pudo entrenar, porque nevó; el segundo día, martes, entrenó con el Cadete A (él aún tenía 15 años) pero era un entrenamiento prepartido, suave, y no ayudaba a poder valorarle”, aclara el agente del futbolista canario.

Además, Peris insiste sobre la historia de su fichaje en que “el miércoles tuvo que entrenar con otro equipo y cuando el jueves volvió a entrenar con el Cadete A había ya una idea errónea sobre él. Fue un cúmulo de circunstancias excepcionales, que llevaron al Madrid a no firmarle. La historia acabaría con Pedri firmando meses después por la UD Las Palmas”.

¿Cómo llegó Pedri al Barça?

Un año y medio más tarde de fichar por Las Palmas, Pedri, finalmente, firmó por el Barça, el club de su corazón: “En Las Palmas, en una temporada, pasó del juvenil C al B, y de ahí al A. Al acabar ese año, en verano (2019), nos llamó Toni Otero para decirnos que querían renovarle y que hiciera la pretemporada con el primer equipo. Coincide entonces que Pedri deslumbra esa pretemporada y la UD Las Palmas tiene graves problemas económicos, lo que les lleva a informarnos de que seguramente tengan que venderle”.

“Nosotros hablamos con clubs nacionales e internacionales para plantearles la situación que nos transmite la UD Las Palmas, al tiempo que en Las Palmas no hay una dirección deportiva única -porque está Toni Otero por un lado y Rocco Maiorino por otro-; nos consta, fruto de esa situación, que Toni le traslada la posibilidad de vender a Pedri a Bakero, con quien tiene buena relación, y Rocco hace lo mismo con Ramon Planes”, explica Peris.

Pedri, en su presentación como jugador del Barça | FCB

Pedri, en su presentación como jugador del Barça | FCB

“El seguimiento y fichaje de Pedri no es cosa de una sola persona, sino de todo el equipo que lo avala, aunque a mi entender lo más complicado en este tipo de situaciones es apostar económicamente por un jugador desconocido y sin un histórico en grandes clubs y selección, que con 16 años ya costaba 5 millones y que a día de hoy parece que puede llegar a 22. Y esa última decisión deportiva, por lo que tengo entendido, es de Planes. Es un acierto de mucha gente, pero a mi entender en estos casos tiene un punto más de relevancia la toma de decisiones final”, argumenta.

Otras alternativas para Pedri

 “Nosotros fuimos de la mano del club en todo momento; en este caso, de Abidal y sobre todo Planes, que era con quien más comunicación teníamos. Y Ramon nos transmitió desde el primer momento que el club estaba decidido a que se quedara y que, oyéramos o leyéramos lo que leyéramos, lo querían en plantilla”, comenta el agente del jugador canario.

“Les transmitimos que nuestro sueño era que Pedri se quedara ya en el Barça pero que por si acaso teníamos que tener un plan B, por si a última hora había que buscarle una cesión, que no fuera a un club que no encajara. En ese sentido, el equipo que nos mostró interés desde el primer día y habló varias veces con el Barça fue el Borussia M’Gladbach, cuyo proyecto nos parecía ideal como alternativa, jugando además Champions”, continua.

Pedri en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

Pedri en el partido contra el Atlético de Madrid / EFE

“El PSV también hizo una oferta formal por él, porque el entrenador apostaba muy fuerte por él; y nos sorprendió el Bayern, que casi desde el principio de mercado se interesó y quiso entablar negociaciones con Bartomeu y Planes por él”, concluye Peris.

 

 
Hoy destacamos