Universo Blaugrana

Neto en un partido con el Barça / FCB

Neto en un partido con el Barça / FCB

El Barça pone a Neto en el mercado (y tiene dos motivos)

El portero brasileño podría salir sin haber tenido demasiado protagonismo como azulgrana

Guillem Andrés

17.05.2020 19:33h Actualizado: 17.05.2020 19:34 h.

2 min

En la actual plantilla del Barça hay pocos jugadores que sean considerados intransferibles y tengan su continuidad asegurada. La necesidad de hacer una reestructuración provoca que varios futbolistas estén en la cuerda floja. Además, la débil situación económica del club – que se ha agravado con el coronavirus – hace que el club necesite ingresos.

De este modo, uno de los candidatos a salir para aumentar las arcas del club es Neto. El brasileño ya llegó al Barça procedente del Valencia en un intercambio con Cillessen en una operación para cerrar favorablemente el ejercicio pasado. Asimismo, su fichaje ya causó cierta polémica. Tal como ya era esperable, en su temporada como azulgrana Neto solo ha jugado cuatro partidos oficiales. Además, se lesionó en el encuentro contra el Ibiza y ya no pudo disputar las siguientes eliminatorias de Copa del Rey.

Neto Murara durante el partido del Barça contra el Espanyol / FC Barcelona

Este verano, por lo tanto, el cancerbero se podría aprovechar de los distintos movimientos que se esperan. Valencia, Sevilla, Atlético, Betis, Milan, PSG, Arsenal, Chelsea o Ajax son clubes que se prevé que hagan relevos de porteros. Mundo Deportivo, además, informa que Cillessen podría salir del Valencia, por lo que sería una buena opción de Neto de regresar a Mestalla.

El substituto.

Con su salida, el Barça podría recuperar alguna parte de la inversión que se hizo por él ya que, a pesar de no pagar nada, sí que su compra se computó para los siguientes ejercicios. El dinero ingresado, por lo tanto, podría ir para cubrir otras líneas del campo. El club necesita estos beneficios para poder abordar el fichaje de Lautaro, Pjanic o el del lateral derecho.

Una foto de Iñaki Peña, portero del filial del Barça / FCB

En la portería, en cambio, el equipo se podría reforzar con Iñaki Peña. El portero del filial ya ha estado esta temporada en dinámica de primer equipo en muchas ocasiones, a pesar que no ha llegado a debutar. De este modo, no sería un cambio radical ni tendría que adaptarse a un nuevo club. Asimismo, se daría un poco más de peso a la cantera después que en los últimos años haya costado que se apostara por los jóvenes de la casa.

Sin embargo, el Barça también hizo movimientos para saber cuál sería el precio de Onana; portero formado en la Masía. Su buen rendimiento en el Ajax ha hecho que varios clubes se interesaran por él y varias informaciones apuntan que el club holandés pide 40 millones de euros. De esta manera, parece bastante inviable que en el Camp Nou puedan afrontar este fichaje.

 
Hoy destacamos