Universo Blaugrana

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, dispuesto a jugar gratis en el Barça hasta 30 de junio

El canterano sigue dando facilidades para cerrar ya su fichaje por el cuadro blaugrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.01.2021 18:27h

2 min

Al FC Barcelona se le acaba el tiempo. El próximo 1 de febrero, se cerrará el mercado de fichajes de invierno en España. Y con él, todas las opciones de Ronald Koeman​ de reforzar ya el equipo para afrontar con garantías la parte decisiva del curso. Sin presidente, los tres candidatos (Toni Freixa, Joan Laporta y Víctor Font) deberán ponerse de acuerdo y autorizar a la junta gestora cualquier operación deportiva. 

El gran objetivo es Éric García. El acuerdo con el jugador es total. El canterano tiene el deseo de regresar a casa ya, no solo por volver a vestirse de blaugrana, sino porque además conseguiría más oportunidades para ser convocado para la Eurocopa del próximo verano. El club blaugrana tiene en estos momentos, tal y como apuntó Font, una propuesta de tres millones fijos más variables del Manchester City para dejarle salir. 

Joan Laporta, Éric García y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

Joan Laporta, Éric García y Toni Freixa, en un montaje | Culemanía

Precisamente, el líder de Sí al Futur es el único aspirante partidario de que la junta gestora cierre ya su incorporación este enero. Es un deseo expreso de Koeman, y evidentemente permitiría dar un salto cualitativo al equipo de cara a la parte más exigente de la temporada. En cambio, Freixa está a favor de que Tusquets selle ya su fichaje, pero gratis en verano. Finalmente, Laporta considera que la gestora no debe adentrarse en estos temas, y debe ser la nueva junta directiva que decida. 

Éric García, dispuesto a todo para llegar ya

En este sentido, es el propio Éric García el gran perjudicado. El canterano está obsesionado por regresar al Barça. Pese a los cantos de sirena de otros grandes de Europa, su deseo es volver a vestir de blaugrana. Y cuanto antes posible, mejor. De hecho, según apuntó Font, el propio central del Ciy estaría dispuesto a prescindir de su sueldo hasta final de temporada, si el aspecto económico es uno de los impedimentos para cerrar su fichaje. 

"Nos consta que el jugador está muy interesado en venir y podría hacer un esfuerzo y no cobrar estos seis meses. Hay una Eurocopa y la oportunidad de jugar la tendrá más aquí que en el City", explicó el candidato de Sí al Futur. Por tanto, según los números de Font, el impacto de su llegada este enero sería solamente de 230.000 euros. Una cifra irrisoria para un central de solo 20 años, y ya internacional con la selección española. 

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

El pasado mercado de verano, Éric García ya evidenció su obcecación por volver al Barça. Viendo que las negociaciones se complicaban por los 20 kilos que exigían los citizens, el canterano incluso se comprometió a ceder parte de lo que debía ser su salario para aportar un empujón económico a la negociación con el City y para acabar de convencer al club inglés. No obstante, ninguno de sus esfuerzos parecen ser suficientes no para convencer al club, sino a los candidatos más rehacios a pagar por un jugador formado en La Masía y que además, acaba contrato en cuatro meses. 

 
Hoy destacamos