Universo Blaugrana

Éric García y Memphis Depay / CULEMANIA

Éric García y Memphis Depay / CULEMANIA

El gran problema del Barça para negociar por agentes libres

El club azulgrana tiene una ficha disponible para incorporar a otro futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2020 17:20h Actualizado: 12.11.2020 19:03 h.

2 min

El parón de selecciones ha propiciado que los rumores de fichajes vuelvan a ser protagonistas en la actualidad deportiva. En lo que se refiere al FC Barcelona, la lesión de Ansu Fati, que deberá estar apartado de los terrenos de juego hasta el mes de marzo, ha reavivado el debate sobre la necesidad de incorporar un nuevo delantero.

El club azulgrana tiene una ficha libre al tener solo 24 jugadores en el primer equipo, por lo que a nivel logístico podría incorporar a un agente libre. El problema no es el sitio que haya en la plantilla, sino la delicada situación económica que atraviesa el Barça. La entidad debe equilibrar 300 millones de euros entre ingresos y gastos, así que es complicado pensar en un nuevo fichaje.

La masa salarial

La inflación que sufre la masa salarial del equipo catalán, que precisamente la institución está intentando reducir con la mesa de negociación, complica la llegada de un nuevo jugador. Si el objetivo es rebajar 190 millones de euros, es utópico pensar que el FC Barcelona pueda incorporar a un futbolista que no estaba en la planificación y que aumentaría los gastos esperados.

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

Éric García, en un partido con el Manchester City | EFE

La única posibilidad de que se produzca una nueva contratación es que su precio sea muy bajo. Éric García, por ejemplo, podría llegar al Camp Nou siempre y cuando el Manchester City ceda y las pretensiones económicas del zaguero no sean muy altas. Sería un fichaje que el club se podría permitir.

Pero incorporaciones de más caché y, en consecuencia, de un coste más grande, son improbables a día de hoy. Por mucho que sean agentes libres, ya sea ahora o en enero. Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, ya advirtió en su segunda rueda de prensa que, si entra alguien, será previa salida de otro.

Solo un jugador

Y a día de hoy, el único futbolista que el Barça ha puesto en el mercado es Junior Firpo. El lateral hispanodominicano no convenció a Ernesto Valverde, no tuvo oportunidades con Quique Setién y, visto lo visto, tampoco gusta a Ronald Koeman. El preparador neerlandés ha preferido situar a Dest a pierna cambiada en vez de a él.

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior Firpo en una imagen de archivo / EFE

Junior ha participado en tan solo dos encuentros esta temporada, y en ambos entró desde el banquillo. El club azulgrana se hizo con sus servicios en verano de 2019 por 18 millones de euros. Llegó al Camp Nou con el cartel de ser uno de los futbolistas más prometedores de su posición, pero ha sido incapaz de cumplir con las expectativas.

La única posibilidad de que el FC Barcelona incorpore a alguien es que previamente salga otro futbolista. Y ese jugador que debe servir para que el club azulgrana pueda reforzar su plantilla no es otro que Junior Firpo.

 
Hoy destacamos