Universo Blaugrana

Juan Miranda entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Juan Miranda entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El mensaje de Koeman a Miranda que lo sentencia en el Barça

El lateral izquierdo andaluz está en la rampa de salida pendiente del futuro de Junior Firpo

Oriol Quintana @urikingkat

14.09.2020 12:35h Actualizado: 14.09.2020 12:38 h.

1 min

Mensaje alto y claro de Ronald Koeman a varios canteranos del FC Barcelona. El holandés lleva pocas semanas al cargo y ya ha puesto la cruz a algunos de los jóvenes del B para que se empiecen a buscar alguna salida. Uno de ellos es el lateral izquierdo Juan Miranda.

El andaluz de 20 años estuvo la pasada temporada cedido al Schalke 04, donde jugó 12 partidos y no se consolidó en el histórico club de la Bundesliga. Aunque tenía dos años de préstamo, éste se rescindió y el jugador volvió a principios de la pretemporada con su futuro muy incierto.

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Juan Miranda lamentando su acción al terminar el partido / Redes

Empezó en dinámica primer equipo, incluso fue convocado contra el Nàstic de Tarragona, pero este lunes el club comunicó que bajaba a ejercitarse con el filial. No entra en los planes del holandés --de momento-- mientras en el primer equipo se cuente con dos especialistas en la banda: Jordi Alba y Junior Firpo.

Ofertas

El internacional en categorías inferiores de la Roja tiene varias ofertas sobre la mesa para salir de Barcelona. Algunas son en calidad de cedido y otras como traspasado. Aunque la propuesta que más le puede convencer es la de regresar al Real Betis, club que lo formó, se le suman el Valladolid, Real Sociedad y clubes portugueses.

De momento, no hay ninguna operación avanzada. El Barça espera a que se decida antes el futuro de Junior Firpo, también en la rampa de salida. En caso de que el de 24 años abandone la disciplina culé, a Miranda se le abren unas mínimas posibilidades para subir al primer equipo. La opción deseada del club sería ir al mercado de fichajes.

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando contra el Nàstic en la pretemporada / FC Barcelona

El exbético se suma así a una lista de descartes del filial de Ronald Koeman. Hace unos días, ya prescindió de los entrenamientos del primer equipo a Monchu Rodríguez, Oriol Busquets y Sergio Akieme. No solo se hará una revolución en el primer equipo, sino que también afectará al filial.

 
Hoy destacamos