Universo Blaugrana

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Óscar Mingueza en una imagen ante el Valladolid / FCB

Mingueza tira de amarillas para intimidar

El central azulgrana tira de faltas duras cuando los rivales intentan sobrepasarle

Alba Cabrera

06.04.2021 15:07h

1 min

Óscar Mingueza se ha propuesto esta temporada en el primer equipo del FC Barcelona ser un muro defensivo. A nivel estadístico, en Liga sólo suma dos amarillas, aunque en el global de todas las competiciones ya acumula un total de siete (una con el Barça B y una tarjeta roja con la Selección) en los 34 partidos que ha disputado esta temporada, acompañadas de 1 gol y dos asistencias.

Otro truco que reconoció su padre fue que Mingueza se había dejado el pelo largo y crecer la barba, de forma que su imagen parece un poco más adulta e intimidatoria. Algo que parece que le está funcionado.

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça | EFE

Óscar Mingueza, en un partido con el Barça | EFE

En el último partido del Barça, el lateral azulgrana generó peligro en una acción ofensiva. Pero en defensa fue de los que ha cometido más faltas contra el Valladolid (1-0), entre ellas una amarilla que le condicionó durante el segundo tiempo e hizo que Ronald Koeman lo sustituyera por Ronald Araujo.

Compensar su juventud

A sus 21 años, Mingueza tira a veces de agresividad en los partidos para que ningún rival se la suba a la chepa y compensar su juventud. El canterano está siendo de las grandes sorpresas en este curso del Barça. El defensor aprovechó las bajas en defensa de Koeman para hacerse un hueco en el primer equipo. Su versatilidad le ha permitido ser una solución de urgencia para el entrenador holandés, tanto en el eje de la defensa como el lateral derecho. 

Pese a contar todavía con dorsal del filial, y estar pendiente de su renovación con el Barcelona, Mingueza se encuentra completamente adaptado a la dinámica del primer equipo. El canterano tiene un papel relativamente importante y ganándose cada vez más la confianza y el respeto del vestuario. 

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Griezmann y Mingueza, celebrando un gol contra el Barça | EFE

En este sentido, Mingueza está desatando como un jugador capaz de cumplir a la perfección los deseos de Koeman. Es uno de los grandes descubrimientos del entrenador blaugrana, al igual que ha hecho su hermana con el Barça Femenino. Si bien es cierto que Óscar sigue pecando de errores evidentes por falta de experiencia, sin duda es uno de los futbolistas que podrá tener un papel importante en la reconstrucción del cuadro catalán.

 
Hoy destacamos