Universo Blaugrana

Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

Ramon Planes en una imagen de archivo / EFE

La operación bomba que puede solucionar los problemas económicos del Barça

El club azulgrana planea vender en el mercado invernal para ajustar las cuentas

Pau Beya Acero @pbeya96

18.12.2020 14:23h

2 min

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. El 1 de enero se dará el pistoletazo de salida a la última ventana de fichajes de la temporada. Será la última oportunidad de los clubes para reforzar sus plantillas de cara a cumplir con los objetivos marcados antes de que empezara la campaña.

Aunque la situación es compleja tanto a nivel institucional como económico, se espera que el FC Barcelona mueva ficha en el mercado invernal. El equipo azulgrana se quedó muy cerca de incorporar a Éric García y Memphis Depay en verano y se prevé que vuelva a la carga a partir del 1 de enero.

Venta

Antes de poder hacerlo, el club catalán deberá vender a alguien, pues la Liga solo permitirá fichar a la entidad culé si vende por una cantidad que cuadruplique el precio de los fichajes que haga. Según informó el diario Ara este viernes, el futbolista que está en la rampa de salida en estos momentos es Philippe Coutinho.

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

Coutinho, en un partido con el Barça | EFE

No se trata únicamente de una decisión deportiva. De acuerdo con el mencionado medio, Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora, considera que la adecuación salarial de la plantilla no ha sido suficiente para paliar los daños provocados por la crisis del coronavirus y cree necesaria una venta para solucionar los problemas económicos.

Es por eso que ha pedido a Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona, que encarrile una venta que pueda ejecutar el presidente elegido en las urnas el próximo 24 de enero. Luego sería el nuevo dirigente quien debería dar el visto bueno -o no- al traspaso del centrocampista brasileño y sellar su salida.

De más a menos

La permanencia de Philippe Coutinho en el Camp Nou fue una petición expresa de Ronald Koeman. El club azulgrana estaba decidido a venderlo, pero el preparador neerlandés frenó la operación. Le dio confianza en los primeros encuentros y el ex del Liverpool respondió con buen rendimiento.

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Coutinho ante el Osasuna / FC Barcelona

Brilló contra Villarreal, Celta y Sevilla, pero se ha ido apagando poco a poco. Ya antes de la lesión completó dos actuaciones discretas ante Getafe y Real Madrid. Tras la lesión ha perdido protagonismo y en el choque frente a la Real Sociedad no disputó ni un minuto. Se ha vuelto a parecer al Coutinho de 2019.

El futbolista brasileño no parece estar por la labor de salir del Camp Nou, al menos por ahora. La plantilla del equipo azulgrana no es excesivamente amplia, pero la delicada situación económica del club provoca que ese apartado pueda decantar la balanza.

 

 
Hoy destacamos