Universo Blaugrana

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri González jugando con el Barça / FC Barcelona

Pedri amenaza a una estrella del Barça

Le compite la posición y está dejando detalles de calidad

19.10.2020 15:37h

2 min

A sus 17 años, Pedro González (Pedri) fue titular con el FC Barcelona ante la derrota cosechada en el Coliseum del Getafe. Ronald Koeman confío en Pedri y el canario aprovechó su voto de confianza.

Fue el mejor del Barça en una noche negra y dejó muy buenas sensaciones antes de ser substituido por Coutinho, a quién ahora Pedri le compite la posición y la titularidad. En poco más de 45 minutos, Pedri demostró que sabe leer el juego azulgrana.

"Estoy muy contento por tener un amigo como él en nuestra plantilla y por tener un jugador así añadiendo su calidad. Ha demostrado ilusión y nivel. Viene muy ilusionado por volver a este club, que nos ilusiona a todos, sino también por haber ganado la Champions", ha dicho Neto Murara sobre su compatriota Philippe Coutinho. Pero el delantero brasileño, a pesar de haber empezado con buen ritmo en su temporada de retorno al Barça, tiene a un rival duro de roer y más joven que él.

Pedri, en una acción del Getafe-Barça | EFE

Pedri, en una acción del Getafe-Barça | EFE

El canario asumió la responsabilidad de mediapunta --quitándosela a Antoine Griezmann para que este jugara en su posición natural--y daba oxígeno a la ofensiva del Barça, dando más de 29 pases efectivos. En un campo duro como el del Getafe, con un equipo de una exigencia física defensiva muy alta, Pedri se posicionó como el director de orquestra de un Barcelona espeso por el rendimiento bajo de Frenkie De Jong y un Messi desaparecido.

El Madrid lo rechazó

Rechazado en Valdebebas hace apenas dos años, Pedri ha llegado esta temporada al Barça con toda una carrera futbolísitca por delante y ya mostrando desde el inicio un alto nivel. En Madrid, se encontró con un club que le cerró las puertas tras hacerle las pruebas en un campo en malas condiciones donde el canario no pudo mostrar su magia.

Siendo menor de edad, cuando otros intentan destacar en categorías juveniles, Pedri ya despunta como titular del Barça. Tras su pase a Griezmann al espacio para dejarlo solo ante el portero getafeño, Pedri demostró que siempre tuvo como referencia en su cabeza a Michael Laudrup, jugador del FC Barcelona, el Real Madrid y el Ajax.

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

Junto a otros jóvenes talentos azulgranas, cada vez queda más claro que Pedri y Ansu Fati lideran el resurgir del Barça, teniendo protagonismo en el presente pero también siendo futuro para el club.

 
Hoy destacamos