Universo Blaugrana

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

La última liada de Umtiti que exige su expulsión del Barça

Nueva muestra de irresponsabilidad del francés, que lo pone todavía más en la rampa de salida

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2020 17:02h

2 min

El Barça sigue trabajando para dar salida, en las próximas semanas, a Samuel Umtiti. El central francés, tras rehusar los consejos de los servicios médicos del club culé y no operarse de sus problemas en las rodillas, no ha vuelto a ser el mismo. Tras ganar el Mundial con Francia, su rendimiento en el Camp Nou ha sido nefasto. 

Lo que ha llevado finalmente al conjunto azulgrana a ponerlo en la lista de transferibles. El nuevo técnico, Ronald Koeman, ya le comunicó al llegar que no contaba con él, y que harían todo posible para buscarle salida. No obstante, la situación es compleja. Tiene contrato hasta 2023, y un sueldo estratosférico. Tiene su futuro en su mano, y no está dispuesto a facilitar su marcha. 

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

Samuel Umtiti en un partido con el Barça /FCB

A esto se le suma que, tras sus carencias físicas, ningún equipo está dispuesto a jugársela por él, y menos a pagar un traspaso. Finalmente, la última opción sería ofrecerle la carta de libertad. Sin embrago, difícilmente renunciará a su sueldo de tres cursos. Se avecina terremoto en el Camp Nou. 

Lesiones y falta de profesionalidad

El primer año del central galo tras su llegada a Barcelona fue realmente bueno. Se especulaba con que podría ser el gran guardián de la defensa azulgrana durante la próxima década. No obstante, no tardaron en aparecer las carencias físicas. Hasta nueve veces ha pasado por la enfermería en sus cuatro temporadas como culé. Unos problemas que tienen un origen claro: en 2018, tras firmar su renovación millonaria, y rechazar operarse de su rodilla. 

Después de ese verano, Umtiti ha sido un auténtico fantasma. Sus participaciones se cuentan a contagotas, y ha sido más protagonista por problemas extradeportivos, que dentro del terreno de juego. Hace unas semanas, ya se le vio haciéndose fotos con aficionados sin mascarilla por Barcelona. 

Samuel Umtiti, en una imagen de archivo | EFE

Samuel Umtiti, en una imagen de archivo | EFE

Y no ha tardado a liarla de nuevo. En principio, el central debía estar confinado en su casa, tras dar positivo de coronavirus. Un motivo que le dejó sin pasar las pruebas PCR este domingo, junto al resto de sus compañeros. Esta era la versión oficial del Barça. Sin embargo, se pudo ver hace unas horas al jugador aterrizar en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat, procedente de Francia.

Por tanto, Umtiti, tras acabar sus 14 días de cuarentena obligatoria, se marchó de viaje y no llegó a tiempo a hacerse los test en la Ciutat Esportiva. Una nueva muestra de falta de profesionalidad que le aleja todavía más del Camp Nou. 

 
Hoy destacamos