Icardi, Di María, Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Icardi, Di María, Mbappé y Neymar celebrando un gol con el PSG / EFE

Primer equipo

La plantilla del PSG es más cara que la del Barça por primera vez

El conjunto de Mauricio Pochettino tiene un valor más alto que el de Ronald Koeman

16 febrero, 2021 11:26

Este martes será la séptima vez en la historia que se enfrentan el FC Barcelona y el PSG en el Camp Nou. Aunque el día en que se decidió el emparejamiento las fuerzas parecían muy desigualadas, unos meses después los equipos llegan bastante parejos. Los culés han conseguido una cierta regularidad, mientras que los parisinos cuentan con dos bajas importantes y han cambiado de entrenador. Ahora es Mauricio Pochettino.

Teniendo en cuenta las dos plantillas, el duelo está más igualado que nunca. Según el portal de valores de futbolistas Transfermarkt, por primera vez en la historia el conjunto francés supera en valor de plantilla a los azulgranas. Algo esperado teniendo en cuenta que este verano salieron futbolistas como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

869 millones para el PSG por 805 del Barça

La plantilla de Mauricio Pochettino está valorada en 869,2 millones de euros. De los 33 futbolistas que valoran, cabe destacar los dos jugadores franquicia: Kylian Mbappé (180 millones de euros) y Neymar Junior (128 millones). Por fortuna culé, el brasileño no estará en la ida de octavos de la Champions League por lesión.

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE

También se tienen que destacar otros jugadores importantes como Marco Verratti (60M), Mauro Icardi (55M), Marquinhos (52M), Prensel Kimpembe (40), Moise Kean (30) o Ángel Di María (28M). De las cuatro líneas (portería, defensa, centro del campo y delantera), la última es la más valorada con mucha diferencia con 446 millones de euros. El tridente titular --Neymar, Mbappé e Icardi-- suman más de 355M.

Por parte del Barça, el valor ha descendido respecto el curso pasado: de 930 millones a 805. Los intercambios Pjanic-Arthur y las salidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal pasan factura en estos números. Mientras del PSG se valoran 33 jugadores, de los culés se valoran solamente 27, seis menos. Un detalle a tener en cuenta.

De los 805 millones de euros de valoración, los más destacados son Leo Messi y Ansu Fati, con 80 millones de valoración cada uno. Les siguen de cerca Marc-André Ter Stegen (75M), Frenkie de Jong (65M), Antoine Griezmann (60M), Philippe Coutinho (50M), Ousmane Dembelé (50M) y Pedri (50M). Si en el PSG la línea más valorada era la delantera, también lo es en el Barça. De lo 805, 306 millones provienen de los jugadores más ofensivos.

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Por primera vez en la historia, el valor de plantilla de los franceses supera a los catalanes. La edad y el bajón de rendimiento del argentino, combinado a las salidas y a las pocas llegadas; explican estos números. El equipo de Nasser Al-Khelaifi no solamente mantuvo a Neymar y a Mbappé este verano, sino que fichó a Mauro Icardi y llegó como cedido Moise Kean. La diferencia no es tan abismal como cuando había el tridente MSN.

Los más valorados por línea

Si observamos línea por línea los jugadores más valorados, sorprendentemente los culés salen retratados en delantera y por goleada. Kylian Mbappé (180M) está valorado por 100 millones más que Leo Messi (80M). La edad es el principal factor para que se de este fenómeno. Sobre el césped, la disputa seguro que será más reñida.

En defensa y centro del campo está más competido. Marco Verratti (60M) es el centrocampista más valorado del PSG, mientras que Frenkie de Jong (65M) representa la medular culé. En defensa, Marquinhos (52M) supera a Clement Lenglet (40M), el culé más valorado.

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Observando la portería no hay color. Ter Stegen, en un gran estado de forma, lo valoran con 75 millones de euros. No llegan ni a un tercio del valor del alemán los dos arqueros del PSG: Keylor Navas (8M) y Sergio Rico (8M). Ahora cabe ver si estos serán protagonistas o el choque tendrá actores secundarios inesperados.