Culemaníacos

Las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

Las grandes ausencias en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa / EFE

La bestia que Luis Enrique dejó escapar del Barça

El extremo derecho que se ha reinventado con La Roja

16.11.2020 14:48h Actualizado: 16.11.2020 14:49 h.

1 min

El FC Barcelona dejó escapar a un extremo izquierdo que a día de hoy podría ser el perfecto compañero de Leo Messi. Se trata de Adama Traoré, que actualmente milita en el Wolverhampton y que se ha vuelto indiscutible en La Roja que ahora dirige otro exazulgrana, Luis Enrique.

El Barça podría tener una máquina de los regates. Pero en 2015, Adama pasó del Barça B al Aston Villa por 10 millones de euros, a pesar de los detalles de calidad que el canterano dejó en su época como azulgrana.

Traoré se formó en La Masia, a la que llegó cuando era cadete procedente del Hospitalet, el equipo de la ciudad barcelonesa donde ha nacido este extremo izquierdo. Tras marcharse hace cinco años de Barcelona para dar el salto a la Premier League, Adama ha duplicado su valor en el mercado, ya que los Wolves pagaron 20 millones al Middlesbrough para incorporarlo en su plantilla en 2018.

¿Regresar a casa?

Tras su irrupción con la selección española, Adama Traoré ha vuelto a atraer todas las miradas, sobre todo por su espectacular cambio físico en tan sólo cinco años. Ahora que el extremo izquierdo de 24 años está en su mejor momento, le han preguntado si querría volver a Barcelona.

“No es decisión mía si le vendría bien al Barça, mi mentalidad es trabajar día a día para ser mejor”. Eso fue lo que dijo Traoré al ser preguntado sobre si encajaría en el Barça de Ronald Koeman en el primer parón de selecciones de esta temporada.

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Ya en la segunda convocatoria de este curso con España, Traoré ha jugado tanto en los dos empates de la selección de la semana pasada. Tanto en el amistoso contra Holanda como en el clasificatorio para la UEFA Nations League ante Suiza, y seguramente también jugara este martes ante Alemania. Su buena progresión, tanto de clubes como con La Roja, podría volver a despertar el interés del Barça por traer a este extremo izquierdo de vuelta a casa, a pesar de que esta temporada aún no ha marcado ningún gol.

 
Hoy destacamos