Palco

El aliado estratégico de Xavi en la operación de Pablo Torre

El Barça logró sellar el fichaje del joven talento por un conocido agente

Ángel Álvarez

13.03.2022 00:14h Actualizado: 13.03.2022 00:16 h.

3 min

Sigue la apuesta del FC Barcelona por el talento de futuro. La entidad azulgrana quiere construir a un equipo con jugadores jóvenes que puedan representar una generación exitosa de muchos años. No solo a partir de fichajes como el de Pedri, sino también por la importante contratación de Pablo Torre, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español. Dicha operación ha sido clave para la directiva de Joan Laporta, quienes lograron apoyarse a partir de un aliado estratégico de Xavi Hernández.

Se trata en concreto del reconocido Arturo Canales, uno de los representantes con más reputación del balompié español. El mencionado agente tiene en su abanico de clientes a un montón de jugadores reconocidos, entre los que destacan Gerard Piqué, Xavi Hernández y, por supuesto, Pablo Torre. Desde hace muchos años que ha logrado establecer una cercanía con la entidad azulgrana, pero es a partir del interés del entrenador egarense en contar con el jugador del Racing de Santander que la figura de Canales jugó un papel fundamental.

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

El Barça supera al Madrid

El nombre de Pablo Torre ha resonado mucho en los rincones del fútbol nacional. Su talento despierta mucho interés, por lo que varios clubes quisieron acercarse para preguntar por las condiciones de una posible operación. Uno de los que estuvo cerca de hacerse con los servicios del centrocampista cántabro fue el Real Madrid, que en varios tramos llegó a estar en contacto con el entorno del mencionado futbolista, según informó el diario As.

Sin embargo, la presencia del Barça de Xavi fue fundamental en el cambio de opinión del representante del jugador. La buena relación de Arturo Canales con varias figuras del club azulgrana permitió que tomaran la delantera en las negociaciones para fichar a la promesa de 18 años de edad. Además, también fue importante la propuesta de la entidad acerca de la posibilidad de una proyección para jugar en el primer equipo, siendo una enorme apuesta por parte de la dirección deportiva. Finalmente el Barça acordó un traspaso por cinco millones de euros, más unas variables que ascenderían el preciso hasta los 20 millones.

Pablo Torre, festejando un gol con el Racing de Santander / EFE

Pablo Torre, festejando un gol con el Racing de Santander / EFE

Los negocios de Canales con el Barça

Como mencionamos anteriormente, Arturo Canales ha logrado cerrar diferentes acuerdos en los últimos años. A través de su agencia AC Talent, el agente representa a figuras como Piqué y Xavi, pero también a otros futbolistas como Riqui Puig, Samuel Umtiti o Jandro Orellana. De igual manera, es importante destacar los nombres de Carles Pérez e Ivan Rakitc, que tuvieron un paso por la entidad culé.

Por otro lado, el representante también tiene en su lista a futbolistas como: Robin Le Normand (Real Sociedad), Lucas Vázquez (Real Madrid), Dani Parejo (Villarreal), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Ander Herrera (PSG).

Alemany y Cruyff, negociadores claves

Además la importancia de la conexión de Xavi con Arturo Canales en el éxito del fichaje de Pablo Torre, también se debe destacar el trabajo realizado por Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Desde la marcha de Ramon Planes como secretario técnico del Barça, los mencionados directivos han tenido un peso mucho más grande en cuanto a las decisiones deportivas. Son figuras de confianza para el entrenador egarense, por lo que han jugado un papel clave en las negociaciones del joven talento.

La agilidad para trabajar en las recientes incorporaciones ha supuesto un aspecto positivo en la junta de Joan Laporta, que ha conseguido armar un grupo de trabajo bastante sólido de cara a los próximos mercados de fichajes. Dicho grupo ahora debe dar el salto definitivo en verano, tomando en cuenta que el momento decisivo para la incorporación de varios jugadores que pueden impulsar el techo del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos