Palco

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Masferrer con Bartomeu en una imagen de archivo / Redes

Jaume Masferrer se reincorpora al Barça con un nuevo cargo

El miembro de la junta directiva ha recuperado su trabajo en el club, pero esta vez como asesor a la presidencia

Redacción Culemanía @culemanias

31.07.2020 23:02h Actualizado: 31.07.2020 23:02 h.

1 min

Jaume Masferrer fue sin duda uno de los principales señalados por el caso Barçagate. El pasado mes de febrero, cuando la Cadena Ser destapó que el club azulgrana había contratado a la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión en las redes, el presidente Josep María Bartomeu decidió suspenderle de sus funciones como director de la presidencia. Y es que Masferrer era el directivo que precisamente se encargó del contrato con la empresa de monitorización de redes, y recibía sus informes, lo que confirmaría la gestión de los perfiles de Facebook.

Cinco meses ha durado esta suspensión de empleo. Y es que, tras la publicación de las conclusiones de la auditoría realizada por Price Waterhouse Coopers que daban la razón al Barça en los puntos más polémicos del escándalo, Masferrer ha vuelto a trabajar en el FC Barcelona. Eso sí, con un nuevo cargo. 

Masferrer, con Cardoner, Rosell y Bartomeu EFE

Jaume Masferrer, en una imagen de archivo | REDES

Tal y como confirmó el Comité de Empresa del Barça, Masferrer se ha reincorporado ya, pero con unas funciones distintas. Dejará su puesto por director de la presidencia, y pasará a ser asesor del presidente. Además, no tendrá competencia sobre ningun departamento del club ni ningún trabajador. 

Extorsionado

Las conclusiones del PwC sobre el Barçagate confirmaron que no hubo corrupción, que no se pagó un sobreprecio al cliente y que nadie del club instigó a publicar mensajes ofensivos en las redes sociales contra jugadores o leyendas del club. No obstante, también corroboraron que Masferrer había sido víctima de extorsión en uno de los informes que publicó la Ser. 

La investigación de PwC reveló que el documento en cuestión, relativo a Víctor Font, no fue encargado por el FC Barcelona ni tampoco fue emitido por I3 Ventures ni ninguna de las empresas contratadas por la entidad catalana.

El club anunció que, en relación con esto, "ejercerá las acciones de carácter civil y penal contra el presunto responsable de la extorsión, conforme con lo que se desprende de la investigación realizada por la policía judicial"

 
Hoy destacamos