Palco

Joan Laporta se presenta en sociedad con un amplio equipo para la recogida de firmas / CULEMANIA

Joan Laporta se presenta en sociedad con un amplio equipo para la recogida de firmas / CULEMANIA

Laporta: “El Barça tiene una carga representativa muy grande de Cataluña”

El expresidente azulgrana quiere que su candidatura esté vinculada políticamente al catalanismo

Alba Cabrera

17.12.2020 17:31h Actualizado: 17.12.2020 18:58 h.

3 min

Después de causar furor en las redes sociales con una pancarta gigante de su rostro a 150 metros del Santiago Bernabéu, Joan Laporta se postula cada vez más como el favorito para ser (de nuevo) el próximo presidente del FC Barcelona. Cuando presidió el club, el Barça ganó muchos títulos. Este jueves, ha querido hablar sobre su nuevo proyecto en el programa A Diario de Radio MARCA.

En este sentido, el expresidente considera que la presidencia de la entidad azulgrana debe mojarse en temas relacionados con la política catalana: “El Barça tiene una carga muy representativa de Cataluña, pero fue de Cataluña hay mucha comprensión. En el barcelonismo caben todas las ideas. Estamos centrados en revertir la situación del club, tenemos que recuperar la solidez económica".

Imagen de Joan Laporta en su sede / 'Estimem el Barça'

Imagen de Joan Laporta en su sede / 'Estimem el Barça'

"La pancarta es simpática porque creo que el madridismo también tiene ganas de volver a vernos. En el Barça que propongo cabemos todos. Yo me he sentido respetado cuando he viajado por España y quiero que todos se sientan respetados en el Barça”, ha dicho sobre la pancarta.

La pancarta que la candidatura de Jan Laporta ha instalado en Madrid / CG

La pancarta que la candidatura de Jan Laporta ha instalado en Madrid / CG

"Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al director de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Ha sido una acción bonita, desde la buena fe, tiene un punto de ironía. He tenido recuerdos muy bonitos que he vivido en el Bernabéu. El 2-6, los aplausos de Ronaldinho, Xavi...", ha añadido.

El favorito, también de Messi

Uno de los grandes valores de la candidatura de Laporta será intentar que Leo Messi se quede: "Vamos a utilizar todas nuestras artes para que se quede. La venta de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tuvo otras circunstancias., el caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores como Pelé que solo ha jugado en un equipo. Leo no se basa solo en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes”.

“Con Leo tengo muy buena relación. Él quiere al Barça. Estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta. Se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo. Ahora no es el momento de hablar de Messi y para eso tengo que ser presidente", ha aclarado sobre el astro argentino.

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta y Enric Masip delante la pancarta en el Santiago Bernabéu / 'Estimem el Barça'

Sobre su posición como favorito para las elecciones del Barcelona, el expresidente ha aclarado que no piensa “en eso. Estoy centrado en explicar el programa y las propuestas deportivas, económicas y social, el tema patrimonial... Mi propuesta es la que conviene al club". Además, Laporta se defendido de este favoritismo: "No he pedido mi presidencia, me la he tenido que ganar. Votaría al que pensase que tuviera la mejor propuesta para el Barcelona. Este año pido salud para todos y superar la pandemia".

Pasado, presente y futuro

Respecto a su pasado como expresidente azulgrana, Laporta cree que su experiencia dejó un buen recuerdo: "En 2003 la situación también era muy delicada y conseguimos darle la vuelta. Dejamos un legado muy bueno en todos los sentidos. Yo soy el mismo, nunca he dejado de ser así. Lo que pasa es que muchos se acordarán más de mí celebrando victorias, que también lo haré. No sin antes trabajar, trabajar y trabajar”.

"En 2015 lo que pasó es que ganamos el Triplete. Me presenté para confortar modelos. En el peor escenario saqué un muy buen resultado y ahí empezó mi campaña de 2020. Me gusta ganar y tengo una propuesta en base a mi experiencia para cambiar la dinámica que vive hoy el club. Estoy seguro de que se puede revertir la situación. Soy optimista", ha asegurado Joan, sin descartar a Mateu Alemany como posible fichaje para su candidatura.

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura | EFE

Joan Laporta, en la presentación de su candidatura | EFE

"El Barça tiene que continuar siendo de los socios y las socias. Esta forma jurídica no lucrativa no tiene que estar en peligro nunca. La cantera debe tener más peso en el equipo. Vamos a aplicar una nueva metodología que la convierta en un centro de excelencia deportiva", ha zanjado Laporta, asegurando que, para él, el mejor entrenador del mundo es Pep Guardiola.

 
Hoy destacamos