Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Los dos grandes argumentos de Messi para quedarse en el Barça

El crack argentino no tiene todavía decidido su futuro para la temporada que viene

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.12.2020 21:14h

3 min

El futuro de Leo Messi es una completa incógnita. El argentino vivirá en 2021 un hecho inhóspito en su carrera. El 10 del Barça acaba contrato en junio del año que viene. Lo que significa que a partir de enero, tendrá la total libertad para decidir su futuro y escoger su próximo destino.  Son varias las opciones que tiene el capitán culé encima de la mesa. Sentimentalmente, le gustaría seguir en Barcelona y colgar sus botas en el Camp Nou. Sin embargo, también es consciente que el Barça está inmerso en un proceso de reconstrucción que no le asegurará la lucha por todos los títulos. 

En las últimas semanas, se está produciendo un evidente acercamiento de Leo al barcelonismo y al vestuario blaugrana. Públicamente, reconoció que toda la polémica del verano le afectó en el abrupto inicio de temporada. Sin embargo, también apuntó en que ya lo tiene olvidado y está decidido a hacer todo lo posible para llevar al FC Barcelona de nuevo a la cima europea

Leo Messi y Pedri celebran la magistral jugada de ambos que terminó en gol del astro argentino / FCB

Leo Messi y Pedri celebran la magistral jugada de ambos que terminó en gol del astro argentino / FCB

La situación de Messi es distinta a la de hace pocos meses. En septiembre, el de Rosario no confiaba en el proyecto y estaba dolido por la compleja salida de su amigo Luis Suárez. Sin embargo, con el paso de los partidos, cada vez está más cómodo en el terreno de juego. Y empiezan a aparecer argumentos que defienden su continuidad en el Camp Nou. 

Elecciones en enero

El primer motivo por el que Messi podría reconsiderar su postura y decidir renovar por el Barça son las elecciones a la presidencia, que tendrán lugar el próximo 24 de enero. El 10 no tomará ninguna decisión antes de esta fecha, y de conocer el ganador en los comicios. No obtante, de momento al astro blaugrana le reconforta lo que está viendo y escuchando. 

La mayoría de candidatos están defendiendo su continuidad, y que es el alma mater del futuro cercano del FC Barcelona. Una idea que sostiene sobre todo los dos favoritos. Primero, un Joan Laporta que tiene una relación personal e intensa con Leo, fruto de su primera etapa en el palco del Camp Nou. Fue el presidente con el que más disfrutó, y con el que consiguió su primera oportunidad en el cuadro catalán. Sabe que el expresidente le ofrecerá una alternativa realista, y que cumplirá con su palabra. Y es que precisamente los engaños de Bartomeu fueron uno de los grandes motivos por los que intentó marcharse. 

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Joan Laporta y Víctor Font en un fotomontaje / Culemania

Por otra parte, Víctor Font también quiere contar con él, ya que es consciente de que es un activo que genera mucho más de lo que cuesta. Sus planes pasan por ofrecerle no solo la retirada en Barcelona, sino que contempla alternativas más a largo plazo con Messi. Asimismo, candidatos como Jordi Farré o Toni Freixa también han apostado por hacer un esfuerzo por retenerle. 

La revolución de los jóvenes

Por otra parte, otro de los motivos que podrían hacer cambiar de opinión a Messi son los jóvenes, que están empezando a brillar. Leo es consciente de la situación del club, tanto a nivel institucional como deportivo. Sin embargo, los últimos avances están empezando a ilusionarle. Ganarlo todo este curso no será fácil, pero con algunas incorporaciones, no tardarán en tener una de las mejores plantillas del mundo. Y con mucho futuro

Pedri y Ansu Fati son las dos principales piezas que le han hecho volver a sonreír en el terreno de juego. Y con 18 años cada uno, tienen un futuro apasionante por delante. Han demostrado mucho en muy poco tiempo, y el cielo es su límite. A Messi no le importaría ser su mentor, si eso le asegura un equipo competitivo durante los próximos años. A estos dos hay que sumar también a Sergiño Dest, Ronald Araújo o De Jong. 

Dest, Pedri y Ansu Fati, en un montaje | Culemanía

Dest, Pedri y Ansu Fati, en un montaje | Culemanía

Sobre todo, lo que Messi exige para quedarse es que exista un proyecto sólido y que haya sinceridad. La revolución de los jóvenes, junto a la llegada de un nuevo presidente que sea de su gusto, podría finalmente hacer que el argentino acabe renovando. Es una alternativa que no está para nada descartada. Como tampoco hay que cerrar la puerta a que una aventura en el extranjero acabe encandilándole. Las opciones están al 50%. Ahora, todo está en manos de Messi. 

 
Hoy destacamos