Universo Blaugrana

Sergio Busquets y Jordi Alba en el canal de youtube del barça

Sergio Busquets y Jordi Alba en el canal de youtube del barça

Jordi Alba y Busquets, en la lista negra de Koeman

El técnico holandés habría decidido no contar con estos dos jugadores, mientras que Gerard Piqué sí que entra en sus planes

Guillem Andrés

21.08.2020 16:19h Actualizado: 21.08.2020 17:07 h.

2 min

El Barça tiene un mercado de fichajes en el que tiene que hacer muchos movimientos para renovar a una plantilla envejecida. Sin embargo, lo hace con muy poco margen económico y con la gran duda de si se podrá contar con Messi. Varios de los pesos pesados tendrán que salir. Después de que Culemanía informara que Suárez, Vidal y Rakitic son los tres primeros señalados, ahora la Cadena SER aporta que Jordi Alba y Busquets también estarían en la rampa de salida.

De este modo, Koeman ya habría tomado las primeras grandes decisiones y cinco jugadores tendrían muy difícil su continuidad. Por el contrario, todo apunta que el técnico holandés sí que cuenta con Gerard Piqué. Todos estos se encontrarán probablemente en el primer entreno, programado para el 31 de agosto.

Una de las grandes dificultades será conocer cómo se producen estas salidas. RAC1 informó que Suárez no tiene la intención de marcharse. En el caso del uruguayo, así como Rakitic y Arturo Vidal el club aún se encuentra con una situación contractual favorable. Los tres terminan su contrato en 2021.

Busquets y Alba se niegan a salir 

Más complicadas están las salidas de Jordi Alba y Busquets. El lateral firmó su renovación hasta 2024 y el centrocampista hasta 2023. Culemanía contactó esta semana con Josep María Orobitg y el agente dejó claro que sus representados, tanto Busquets como Sergi Roberto, no tienen intención de salir del Camp Nou

De este modo, si se les despide se les tendrá que pagar los años que les quedan y si se les ofrece la carta de libertad no se podrá ingresar nada por su marcha. Otro factor a tener en cuenta es que sus sueldos elevadísimos son un componente que dificulta que otros clubes puedan tener capacidad para ficharlos.

Muchas decisiones que tomar

En este mercado, por lo tanto, tanto el club como Koeman tiene que encarar cual es el futuro de la plantilla. Uno de los primeras decisiones tiene que ser qué sucede con los pesos pesados: Piqué, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Suárez e incluso Messi, sobre el cuál no está asegurado que continúe en el Barça. Todo parece que varios de ellos no continuaran.

 

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a los señalados Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal / EFE

Ansu Fati y Riqui Puig, símbolos de la cantera, cobijan a los señalados Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal / EFE

A partir de allí, la voluntad de rejuvenecer la plantilla provocará que el club seguramente se quiera quedar con las apuestas que ha hecho por Pedri y Trincao. Ramón Planes manifestó la voluntad de que el tinerfeño se quede en el Barça, aunque todavía se tiene que confirmar. Trincao también tiene muchas opciones de quedarse. Además hay que contar con otras nuevas incorporaciones que se puedan producir.

18 caras nuevas 

Después también hay que ver qué sucede con los ocho cedidos que vuelven: Coutinho, Rafinha, Aleñá, Todibo, Wagué, Matheus Fernandes, Miranda y Oriol Busquets. En el último escalón se encuentran jugadores del filial como Iñaki Peña, Akieme, Monchu o Álex Collado, pero con pocas opciones de tener un hueco en el primer equipo, al que se incorporan Riqui Puig, Ansu Fati, Araujo, Pedri, Trincao y Pjanic.

 
Hoy destacamos