Universo Blaugrana

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Dembelé, en el choque ante el Villarreal, día del debut de Koeman | EFE

Koeman mantiene la confianza en Dembelé

El francés volvió a ser titular ante el Getafe después de un año en la enfermería

Alba Cabrera

20.10.2020 10:47h

2 min

La derrota del FC Barcelona en Getafe ha sido un partido de sombras y pocas luces para todo el equipo azulgrana. Pero, en especial, para uno de los jugadores que tras más de un año lesionado, volvía a la titularidad: Ousmane Dembelé.

El atacante francés volvió a ser titular tras caer lesionado de gravedad el año pasado en Champions contra su exequipo, el Borussia de Dormund, aún bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Aún así, los esfuerzos de Dembelé la pasada semana en los entrenamientos por el parón de selecciones, impresionaron gratamente al actual técnico del Barça, Ronald Koeman, quién decidió contar con él para el partido de este domingo en el Coliseum.

Ousmane Dembelé, lamentando una ocasión ante el Getafe | EFE

Ousmane Dembelé, lamentando una ocasión ante el Getafe | EFE

A pesar de la confianza deposita, el nivel de El Mosquito dejó mucho que desear en los 62 minutos que disputó en Getafe, antes de ser substituido por Ansu Fati. No obstante, su reaparición invita al optimismo y evidencia que necesita de más minutos y regularidad para conseguir seguridad y adecuarse al nivel del resto de sus compañeros azulgranas.

Koeman confía en Dembelé

A pesar de no haber aprovechado demasiado su oportunidad en tierras madrileñas, Koeman dejó claro este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de Champions de este martes contra el Ferencvaros que sigue confiando en Dembelé.

"Ousmane está trabajando bien últimamente. Es verdad que perdió muchos balones en la primera parte, pero es su forma de jugar, arriesgando por dentro. Había mucha gente por medio y había que jugar más abierto. En la segunda mitad mejoró y es uno más", aclaró el técnico holandés.

Pedri conduce un balón en Getafe ante la presencia de Dembelé / EFE

Pedri conduce un balón en Getafe ante la presencia de Dembelé / EFE

Igualmente, Koeman también aprovechó para advertir indirectamente al francés y al resto de sus compañeros que deben luchar por tener minutos en la delantera del Barça. "Hay competencia en nuestro ataque y podemos elegir entre 7 u 8 jugadores. Ser jugador o entrenador del Barça siempre implica soportar presión. Hay cosas fuera del campo en las que nosotros no podemos influir. Tenemos gente nueva, muy joven, un nuevo sistema y es normal que sea complicado al principio, pero vamos partido a partido", dijo.

Semana de exigencia

"Estando en el Barcelona, siempre hay que jugar para ganar títulos, tanto en España como en Europa. Pero hay muchos equipos fuertes y hay que demostrarlo sabiendo que, con lo que ha pasado últimamente, no somos el máximo favorito, pero podemos llegar lejos", opinó rotundamente Koeman al ser preguntado sobre si el Barça se considera uno de los equipos favoritos para esta Champions.

Asimismo, el técnico holandés valoró a su rival de este martes en Europa, el Ferencvaros. "Respetamos al contrario porque creo que va a ser un partido complicado. Yo creo que hoy en día no hay rivales flojos y analizamos el partido como hacemos con los demás equipos del campeonato", aclaró.

Koeman en rueda de prensa prèvia Getafe-Barça
Koeman en rueda de prensa previa Getafe-Barça

"No pensamos que sea un equipo fácil, viendo el físico del rival, vamos a poner un equipo fuerte para ganar el partido. No pensamos en que descanse gente para el sábado porque lo importante es ganar el partido de mañana y pondremos un equipo fuerte", sentenció Koeman al ser preguntado sobre si el encuentro europeo era una buena ocasión para hacer rotaciones de cara al Clásico del sábado en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos