Universo Blaugrana

El Kun Agüero, roto y desolado, en su despedida del fútbol / EFE

El Kun Agüero, roto y desolado, en su despedida del fútbol / EFE

El 'Kun' Agüero se rompe: "No sé que me esperará en la otra vida"

El futbolista argentino se ve obligado a colgar las botas tras su breve paso por el Barça

Víctor Malo @VMalo8

15.12.2021 18:47h Actualizado: 15.12.2021 21:53 h.

4 min

Sergio Agüero dice adiós. Desde el palco del Camp Nou, en una tarima situada en frente del verde césped y durante un acto complicado para los medios a nivel logístico, por la falta de espacio y de enchufes. En una rueda de prensa de solo siete preguntasel Kun se despidió del fútbol a los 33 años. 

El motivo de su retirada, una arritmia en el corazón que se le detectó después de quedar tendido en el suelo, mareado, durante un Barça-Alavés de Liga. El jugador, que comenzaba su segundo partido como titular en el equipo blaugrana, se vio obligado a retirarse del choque en el minuto 35 del primer tiempo. Tardó en debutar debido a una lesión y duró poco tiempo sin problemas. Su paso por el club ha sido discreto: 165 minutos repartidos en cinco partidos, de los cuales solo disputó los 90 minutos en uno, contra el Rayo Vallecano, el que supuso el despido de Koeman. Lo mejor, cómo él mismo reconoció, el gol que le anotó al Real Madrid, aunque no evitase la derrota

Muy bien arropado

Una vez saltó al escenario, tardó varios minutos en poder interactuar. Abatido, hundido, desconsolado. No pudo evitar un llanto prolongado, falto de aire, no era capaz de hacerse a la idea de tener que decir adiós al fútbol, obligado. Pero lo hizo en un emotivo parlamento, acompañado de todos los jugadores del primer equipo, su familia, agentes y también tres representantes del Manchester City muy especiales: Txiki Begiristain, Lorenzo Buenaventura y Pep Guardiola. 

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional", empezó. Tras comentar que no le quedaba más remedio, y que lo primero es la salud, soltó emocionado la siguiente frase dubitativa: "No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que hay mucha gente que me quiere (...) y con eso me quedo". Y es que el fin de la carrera profesional no es la muerte, pero es un cambio muy drástico en la vida de un jugador. Una incerteza. 

Tras dirigir unas palabras al gentío, y después de la intervención de Laporta, el Kun contestó a las preguntas de los medios. "La verdad que desde que llegué aquí me han tratado muy bien. No lo viví en otro lado, son muy fans, lo he notado en la calle... pequeños y gente mayor. Me sorprendió el cariño y me hubiese gustado poder ayudar a los compañeros. Las cosas pasan por algo", explicó, en alusión a la acogida culé. 

Laporta apoya al 'Kun' Agüero en su despedida / EFE

Laporta apoya al 'Kun' Agüero en su despedida / EFE

Sobre su estado anímico, confesó sus dolorsas sensaciones: "Me siento bien ahora mismo, aunque las primeras dos semanas fueron duras. Cuando me hice la primera prueba física en la clínica, los médicos me llamaron para decirme que había una posibilidad muy grande de no poder seguir. Ya lo venía procesando... Una vez pasaron los días, iba teniendo esperanza, pero ya con la cabeza fría supe que no era posible seguir". 

Emotivas palabras entre lágrimas

"Obviamente, me ha pasado ahora con 33 años y no de más chico, pero por la carrera que hice, menos mal que me pasó ahora y no antes... estoy muy feliz por la carrera que hice", comentó, feliz por la carrera futbolística que ha tenido. 

 

Una de sus respuestas más extensas fue cuando habló sobre los mejores momentos de su carrera: "Un gol muy lindo que hice en Independiente contra Racing, que fue un momento muy lindo en mi carrera. No tengo nada en contra de Racing (risas), pero fue el gol más lindo que tuve con 17 años. También la Europa League con el Atlético y después con el City, el gol contra el QPR para ganar la primera Premier League. Y el último fue la Copa América, aunque me tocó estar acompañando a los chicos. Sentía que era lo que buscábamos hace años y por suerte llegó. Fui muy feliz". "Y también feliz por el gol que le hice al Madrid, no está mal como último gol, ¿no?", añadió, con humor. 

Filosofía de vida y una pizca de humor

Para ir acabando, dejó una respuesta más reflexiva, sobre lo importante que es disfrutar la vida: "Es algo positivo que me lo hayan detectado ahora y no antes... me voy feliz de haber disfrutado del fútbol y ahora podré disfrutar de otras cosas porque ser jugador no es fácil... seguiré vinculado al fútbol, pero ahora podré disfrutar un poco más de la vida". 

Guardiola expresa su apoyo al Kun Agüero / EFE

Guardiola expresa su apoyo al Kun Agüero / EFE

Y cerró con otro de sus toques de humor: "Ahora voy a estar tranquilo, no haré nada en un tiempo... y sobre mi legado, yo no lo puedo decir, prefiero que sea la gente, los de afuera, quien digan que es lo que merezco o que pongan el nombre que quieran a mi carrera. Que se yo... Está mal decir que soy un crack, ¿no? (risas)". 

 
Hoy destacamos