Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

¡Leo Messi volverá a medirse contra Cristiano Ronaldo!

Juventus y Barça se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.10.2020 18:21h Actualizado: 01.10.2020 18:21 h.

1 min

El Barça estaba destinado a enfrentarse a uno de los cocos de la Champions en fase de grupos. El club azulgrana, por primera vez en muchos años, partía del bombo 2 en el sorteo, al no haber ganado ningún título el curso pasado. Era inevitable jugar contra una superpotencia del primer bombo. 

Finalmente, la fortuna, siempre caprichosa, encuadró al FC Barcelona con el campeón de Italia, la Juventus de Turín. O lo que es lo mismo: desencadenó un nuevo capítulo entre los dos mejores futbolistas de la historia moderna. Un Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. 

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Messi y Cristiano Ronaldo, en un montaje | Culemanía

Será la primera vez después de que el portugués abandonase el Real Madrid que se volverán a ver las caras. Hasta el momento, han jugado entre ellos en 35 ocasiones, con un balance positivo para el argentino, con 16 triunfos, 9 empates y 10 derrotas. Además, también ha anotado el 10 culé tres goles más en sus enfrentamientos cara a cara. 

Messi y Cristiano han protagonizado duelos verdaderamente épicos y llevaron su rivalidad a cotas históricas cuando ambos jugaban en la Liga Española. Los dos futbolistas no dudaron en señalar en diferentes ocasiones que el tenerse el uno al otro les servía como motivación para seguir creciendo y mejorando. Ahora, en sus últimos años de carrera, tendrán un nuevo estímulo para volver a la cima, precisamente el año en que ninguno de los dos fue elegido en el once de la Champions. 

Reencuentros con morbo

Sin duda, serán dos encuentros con morbo. No solo por el Messi vs Cristiano, sino porque también habrán reencuentros emotivos. Pjanic se enfrentará a la Vecchia Signora, equipo donde militó durante cuatro temporadas; mientras que Arthur Melo se reencontrará con sus compañeros del Barça. 

El grupo G lo completarán el Dynamo de Kiev y Ferencvaros. Tras definirse los grupos, los encuentros empezarán a partir del 20 de octubre. La final, si no ocurre ningún obstáculo externo, está prevista para el 29 de mayo en Estambul. Todos los choques seguirán las recomendaciones sanitarias, y dependerán de cómo evolucione la pandemia. En principio se seguirá el formato habitual, pero no se descarta cambios en un futuro. 

 
Hoy destacamos